• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la gestión del presidente Jair Bolsonaro, el precio de la gasolina aumentó un 46 por ciento y el diésel un 48 por ciento.

Durante la gestión del presidente Jair Bolsonaro, el precio de la gasolina aumentó un 46 por ciento y el diésel un 48 por ciento. | Foto: Telam

Publicado 6 julio 2021



Blogs


En lo que va de año, la gasolina y el diésel  han aumentado en 46 por ciento y un 40 por ciento, respectivamente.

La empresa petrolera semiestatal brasileña, Petrobras puso este martes la entrada en vigor de un nuevo aumento en los precios de la gasolina 6.3 por ciento, para fijar el precio del litro de combustible en las refinerías de la empresa en 2.69 reales (0.52 dólares), trascendió en un comunicado emitido por la compañía.

LEA TAMBIÉN:

Grabaciones implican a Bolsonaro en pago a asesores fantasmas

Además, el diésel aumentará un 3.7 por ciento, y pasará a costar 2.81 reales (0.55 dólares) el litro, mientras que el gas de cocina se ofertará a 3.6 reales (0.7 dólares) el litro.

Durante la gestión de Bolsonaro, el precio de la gasolina de Petrobras aumentó un 46 por ciento, el diésel un 48, y el gas de cocina un 66 por ciento, según apunta un informe emitido por Petrobrás.

 
 

La empresa semiestatal añade en su mensaje que hacia el próximo agosto aumentará en un 7 por ciento el costo del gas natural, llevando su alza hasta casi un 50 por ciento en este 2021.

El constante aumento del precio de los combustibles generó una crisis interna en Petrobras por lo cual  el jefe de Estado, Jair Bolsonaro acabó destituyendo al presidente, el economista Roberto Castello Branco, para situar en su lugar al general Joaquim Silva e Luna a mediados de abril. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.