• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pianista Huberal Herrera y el compositor Edesio Alejandro son honrados por su talento y trayectoria en el ámbito musical.

El pianista Huberal Herrera y el compositor Edesio Alejandro son honrados por su talento y trayectoria en el ámbito musical. | Foto: @inst_la

Publicado 25 noviembre 2020



Blogs


El Premio Nacional de Música es auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de la isla.

Los músicos Huberal Herrera y Edesio Alejandro fueron honrados este miércoles en Cuba con el Premio Nacional de Música 2020.

LEA TAMBIÉN

¿Por qué se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género?

El galardón en la mayor de las Antillas es auspiciado por el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música, los cuales reconocen el talento y la admirable trayectoria  de los artistas.

En este sentido, el jurado conformado por Digna Guerra y Frank Fernández, Jesús Gómez Cairo, Beatriz Márquez, Alfredo Muñoz, Adalberto Álvarez y Pancho Amat, votó a favor de Herrera y Alejandro para la concesión del Premio Nacional de Musica de este año.

En el marco del Día Internacional del Músico celebrado el pasado 22 de noviembre, cabe destacar sobre el pianista Huberal Herrera, además de su talento musical, su investigación de la obra del icónico pianista y compositor Ernesto Lecuona.

Por su parte, a Edesio Alejandro se le reconoce como miembro activo de de la Academia de Cine de Hollywood y de las academias de los Latin Grammy y los Grammy, así como embajador cultural del Instituto Latino de la Música.

Este compositor cubano resalta también por haber dirigido la música de más de 40 obras teatrales y más de una decena de películas populares en Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.