• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El premio fue recibido por sus productores Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis.

El premio fue recibido por sus productores Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis. | Foto: EFE

Publicado 3 febrero 2019



Blogs


La cinta mexicana ha obtenido varios reconocimientos en los Critics' Choice Awards y en los Globos de Oro, además, cuenta con diez nominaciones en los Premios Oscar.

La aplaudida cinta mexicana Roma, recibió este sábado el galardón de Mejor Película Iberoamericana en el 33 certamen de los Premios Goya, en España, venciendo a los otros candidatos en dicha categoría La noche de 12 años, de Uruguay; El Ángel, de Argentina; y Los Perros, de Chile.

La premiada película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón es la tercera película de ese país en llevarse el Goya, alentando así a las nuevas generaciones dado que hace veinte años un filme de ese país no recibía el galardón.

Roma ha cosechado grandes reconocimientos internacionales, e alzó con cuatro premios en los Critics' Choice Awards y dos Globos de Oro por Mejor Cinta Extranjera y Mejor Director.

En ese sentido, se perfila como una de las favoritas en la próxima edición de los Oscar, ceremonia que se celebrará el 24 de febrero. La cinta está nominada en diez categorías, incluyendo Mejor Película.

El largometraje es hablado en español, también en dialecto indígena, y narra el México de los años 70, época de jerarquías sociales.

>> Mariposas podrían desaparecer por deforestación en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.