• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los agentes harían acto de presencia en las mesas de votación de las próximas elecciones.

Los agentes harían acto de presencia en las mesas de votación de las próximas elecciones. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2018



Blogs


La Cámara de Representantes aprobó el pasado viernes que los agentes armados del Servicio Secreto hagan acto de presencia en los procesos electorales. 

Un grupo de bipartidistas de secretarios de Estado de 19 estados de Estados Unidos condenaron este miércoles la propuesta de permitir que agentes armados del Servicio Secreto estén presentes en las mesas electorales

"Esta propuesta es realmente escalofriante y discordante. La idea de tener agentes federales encargados de hacer cumplir la ley patrullando, deambulando dentro de los centros de votación, se remonta a las tácticas que vimos durante la era de Jim Crow", aseveró Kristen Clarke, una de las voceras de los secretarios de Estado. 

Kristen aseguró que "la aplicación de la ley se ha utilizado para desalentar y reducir la participación de votantes minoritarios (...) y así, esta última propuesta realmente refleja las tácticas oscuras que hemos visto utilizar de manera efectiva para mantener a las personas alejadas de las urnas en nuestro país".

Los electores piden no ser vigilados durante las jornadas electorales.- Foto: EFE.

La propuesta que los secretarios critican ya fue aprobada el pasado viernes por la Cámara de Representantes como parte del proyecto de ley de reautorización del Departamento de Seguridad Nacional

Ante ese hecho, los secretarios de estados suscribieron una misiva dirigida a los líderes del Senado estadounidense, en la que piden desestimar la propuesta que a su criterio es "inédita y estremecedora". 

El secretario del estado de Massachusetts, William Galvin, pertenece a esa lista de los 19 y aseguró que el proyecto es "sin precedentes e impactante" por lo que a su criterio no debería ser puesta en práctica por atentar contra la democracia

>>Protestan contra la visita de Trump al muro con México

A la lista de quienes rechazan esta ordenanza se unieron también la Liga de Mujeres Votantes quienes criticaron la propuesta. Chris Carson, vocera del grupo aseguró que "este es solo un intento más de este Gobierno de atacar a los votantes y desmantelar de manera flagrante a los inquilinos principales de nuestra democracia". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.