• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Martino, de 56 años, será el tercer entrenador argentino en dirigir a México.

Martino, de 56 años, será el tercer entrenador argentino en dirigir a México. | Foto: @miseleccionmx

Publicado 8 enero 2019



Blogs


El "Tata" Martino desembarca con el “Tri” tras consagrarse campeón en EE.UU. con el Atlanta United y con un acuerdo por los próximos cuatro años.

El entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino fue presentado este lunes como nuevo técnico de México, con el objetivo prioritario de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

El "Tata" Martino desembarca con el “Tri” tras consagrarse campeón en la Major League Soccer estadounidense con el Atlanta United y con un acuerdo por los próximos cuatro años. Será el sucesor del colombiano Juan Carlos Osorio, cuyo contrato venció tras la participación en el pasado Mundial de Rusia.

“Mi compromiso es para trabajar con todo el esfuerzo para hacer una selección de México más grande”, declaró Martino en su presentación, al tiempo que valoró que “México es una de las selecciones que más ha evolucionado en los últimos años y que, sistemáticamente, accede a la segunda ronda. Eso marca un poco el proceso”.

Martino, de 56 años, será el tercer entrenador argentino en dirigir a México y el primero desde que Ricardo La Volpe estuvo al frente entre los años 2002 y 2006. Los mexicanos también fueron dirigidos por César Luis Menotti en1991 y 1992.

Al igual que sus predecesores en el cargo, Martino llega a la selección mexicana con la misión de alcanzar los cuartos de final en un Mundial, ronda imposible para el “Tri” en copas mundiales disputadas fuera de casa, ya que sólo las alcanzó como local en las ediciones de 1970 y 1986. 

México lleva siete mundiales consecutivos siendo eliminado en la fase de octavos de final, la última fue ante el conjunto de Brasil por 2-0.

>> Eligen a Tata Martino como mejor entrenador de la MLS de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.