• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perú acumula un total de 818.297 contagiados con la Covid-19 desde que se inició la pandemia, y 32.535 fallecidos.

Perú acumula un total de 818.297 contagiados con la Covid-19 desde que se inició la pandemia, y 32.535 fallecidos. | Foto: EFE

Publicado 2 octubre 2020



Blogs


Los especialistas aseguran que  "es altamente probable" que ocurra una segunda ola de contagios en Perú. 

El viceministro de Salud Pública de Perú, Luis Suárez, presentó este viernes un plan de respuesta frente a una posible rebrote de la Covid-19 o segunda ola de contagios en la nación, la de mayor tasa de mortalidad en el mundo y la sexta en casos detectados de la pandemia. 

LEA TAMBIÉN: 

AMLO califica de "muy extraño" caravana de migrantes hondureños

Los especialistas, que aseguran que Perú ha entrado en una fase de descenso de contagios, y aunque no pueden asegurar que ocurra una segunda ola de contagios, han señalado que es "altamente probable", que esta suceda. 

"Podría calificarlo como altamente probable, pero depende de la población susceptible que tengamos en el país, mientras tengamos población sin anticuerpos y exista el virus en el mundo existe el riesgo de una nueva ola pandémica", enfatizó Suárez.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que una segunda ola no tendría el mismo efecto que en algunos países de Europa, debido al porcentaje de inmunidad que pudieron adquirir parte de la población ya contagiada. 

“En Europa cuando terminó la primera ola tenía seroprevalencia o sea la gente que ya estaba contagiada, ya estaba inmune era un 5 por ciento. Nosotros hemos hecho un examen de seroprevalencia en Lima y Callao hace dos meses y las personas que estaban inmunes era un 25 por ciento”, señaló.

Además, precisó que la reactivación económica, actualmente en fase 4, se ejecuta de forma progresiva en el país para evitar un posible aumento de casos y fallecimientos por causa del nuevo coronavirus.

El director del Centro Nacional de Epidemiología, Luis Rodríguez, dijo que se debe considerar "el comportamiento de la población ante la liberación de las medidas restrictivas", aunque la posibilidad del uso de una vacuna en los próximos meses disminuirá la posibilidad de una segunda ola.

"Lo que sí va a ocurrir es que tengamos pequeños picos, ya que tenemos poblaciones a las que la enfermedad ha llegado en pequeña escala aún", acotó.

De acuerdo con los más recientes datos oficiales del Ministerio de Salud señalan que Perú acumula un total de 818.297 contagiados con la Covid-19 desde que se inició la pandemia. De esa cifra, 690.528 personas  se han recuperado y otras 32.535 han fallecido. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.