• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunas opiniones expresaron que Chile está "traicionando" el futuro de la humanidad.

Algunas opiniones expresaron que Chile está "traicionando" el futuro de la humanidad. | Foto: EFE

Publicado 16 diciembre 2019



Blogs


En medio del estancamiento de las negociaciones de la COP25, la organización Fridays for Future Chile aseguró que la cumbre ha resultado ser "un tremendo fracaso".

Organizaciones sociales y figuras públicas criticaron este domingo el desempeño que ha tenido Chile en la Presidencia de la COP25, debido a que no ha tenido la premura para comandar los diálogos necesarios en torno al Acuerdo de París.

LEA TAMBIÉN:

Antonio Guterres queda "decepcionado" con resultados de COP25

En medio del estancamiento de las negociaciones de la COP25, la organización Fridays for Future Chile aseguró que la cumbre ha resultado ser "un tremendo fracaso".

El vocero del colectivo, Sebastián Benfeld, lamentó que el evento que preside Chile en Madrid esté concluyendo sin que se tome en cuenta lo planteado por su organización, asegurando que "esta COP25 ha sido un tremendo fracaso, lo cual nos duele".

"Pese a que la sociedad civil y todos en general hemos compartido un mismo mensaje en cuanto a lo que debemos hacer y las medidas que deberían tomarse para hacerle frente a la crisis climática y ecológica que hoy estamos viviendo, vemos que que los gobiernos y las empresas siguen sin escucharnos", sentenció Benfeld.

De acuerdo al vocero, "en Chile y en el mundo entero se sigue privilegiando el crecimiento económico a costas de la dignidad, salud y el bienestar de las personas, y eso es algo que nos parece inaceptable".

Según Jennifer Morgan, directora de Greenpeace International, "la presidencia chilena tenía un trabajo que hacer, que es proteger la integridad del Acuerdo de París y no permitir que la codicia y el cinismo lo destruyeran" por lo que consideró que "está fracasando".

Algunas opiniones expresaron que Chile está "traicionando" el futuro de la humanidad, como por ejemplo Mohamed Adow, director de Energía y Clima de Power Shift Africa, tras leer el último borrador con el acuerdo de todos los países miembros, y que catalogó de "decepcionante".

Algunos de los puntos en los que los líderes mundiales aún buscan consensos son cómo avanzar en planes de recorte de emisiones de gases de efecto invernadero, y cómo articular futuros mercados de intercambio de derechos de emisiones de CO2.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.