• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mañana de este domingo fuerzas militares egipcias reportaron que eliminaron 16 extremistas armados.

La mañana de este domingo fuerzas militares egipcias reportaron que eliminaron 16 extremistas armados. | Foto: Ahram

Publicado 11 febrero 2018



Blogs


El vocero presidencial de Egipto resaltó que esta operación antiterrorista se desprende de una serie de operaciones llamadas "Derecho de los mártires".

El vocero presidencial de Egipto, Bassan Rady, afirmó este domingo que la actual operación militar “Sinaí 2018” es un sucesor más sofisticado y extenso de una serie de operaciones denominadas “Derecho de los mártires” cuya primera fase se lanzó en 2015 como parte de la guerra de terror más amplia de Egipto. 

Rady indicó que la operación involucra todas la ramas de las fuerzas aéreas, navales y aéreas armadas egipcias, al igual que a la policía y los guardias fronterizos. 

>> Egipto inicia operaciones para combatir el terrorismo en Sinaí

Destacó que el presidente de esa nación, Abdelfatah Al-Sisi sigue muy de cerca todo el desarrollo de la operación. 

“El uso de la fuerza bruta contra el terrorismo va en línea con el desarrollo interno en curso en todos los campos y con las medidas de Egipto para mantener y lograr sus intereses estratégicos y objetivos nacionales', enfatizó el portavoz. 

Durante la mañana de este domingo, las Fuerzas Armadas egipcias anunciaron haber eliminado a 16 extremistas armados en zonas del norte y centro de la península de Sinaí. 

>> Siete datos sobre la Revolución Islámica a sus 39 años

Asimismo, destacó que en las últimas horas aviones de combate de las Fuerzas Aéreas destruyeron 66 objetivos varios, entre ellos vehículos todoterreno, motocicletas y depósitos de armas pertenecientes a los extremistas islámicos armados que actúan en la región. Además se arrestaron 30 sospechosos de mantener vínculos con las organizaciones terroristas. 

Añade además de que las fuerzas de seguridad destruyeron un centro de mando con computadoras, equipos de comunicación inalámbrica, libros y documentos relacionados con ideología jihadista. 

Rady, señaló que estos esfuerzos antiterrorista se producen en un momento clave para Egipto, ya que el estado enfrenta desafíos de reforma económica, desarrollo y prestación de servicios y empleos.

Video relacionado

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.