• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los 1.214 colegios electorales estarán abiertos durante 13 horas, y unas primeras proyecciones y resultados parciales podrían conocerse pocas horas después.

Los 1.214 colegios electorales estarán abiertos durante 13 horas, y unas primeras proyecciones y resultados parciales podrían conocerse pocas horas después. | Foto: Reuters

Publicado 15 abril 2018



Blogs


Más de 530.000 ciudadanos están llamados a las urnas para elegir al nuevo presidente que reemplazará a Filip Vujanovic, cuyo mandato expira en mayo próximo.

La jornada de elecciones presidenciales en Montenegro, (país ubicado al sureste de Europa), que inició este domingo a las 7H00 (hora local) ha transcurrido con normalidad y sin grandes inconvenientes.

Los ciudadanos acuden a las urnas para elegir al próximo mandatario por un periodo de cinco años. Al menos unos 1.214 colegios permanecerán abiertos hasta las 20H00 horal local para la jornada democrática.

 

La organización no gubernamental CDT, infirmó que la participación en las primeras cinco horas de los comicios ha sido de 27,2 por ciento.

Biljana Papovic, portavoz de CDT, declaró a los medios de comunicación que la afluencia registrada es más de dos puntos porcentuales inferior a la de las legislativas de octubre de 2016, cuando fue del 29,9 por ciento.

>Cinco obras destacadas de Leonardo da Vinci

Más de 2.000 observadores supervisan la votación, entre ellos 330 extranjeros. 

El sucesor de, Filip Vujanovic, presidente actual de Montenegro, se eligierá utilizando el sistema de dos rondas; si ningún candidato recibe la mayoría de los votos en la primera ronda, se realizará una segunda vuelta dos semanas después. Los candidatos potenciales deben recopilar 7700 firmas.

>EE.UU.: No retiraremos tropas de Siria hasta cumplir objetivos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.