• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Sólo siento vergüenza por lo que los alemanes les han hecho", dijo el mandatario.

"Sólo siento vergüenza por lo que los alemanes les han hecho", dijo el mandatario. | Foto: Reuters

Publicado 25 agosto 2019



Blogs


En agosto de 1944 soldados de la División de Infantería Mecanizada Reichsführer-SS de la Alemania nazi, asesinaron a unos 400 ciudadanos de la localidad italiana de Fivizzano.

El presidente de AlemaniaFrank-Walter Steinmeier, pidió este domingo disculpas al pueblo italiano por los crímenes de guerra perpetrados por el Ejército Nazi en el marco de la Segunda Guerra Mundial, en la localidad Fivizzano, situada al norte de la región Toscana.

LEA TAMBIÉN:

Rescatados por el Ocean Viking desembarcan en Malta

"Sólo siento vergüenza por lo que los alemanes les han hecho (...) les pido perdón por todos los crímenes cometidos aquí por soldados alemanes", manifestó Steinmeier en la Plaza del Pueblo de Fivizzano, escenario de una masacre durante la gran guerra.

El mandatario alemán habló en italiano y reiteró que el pueblo germano es consciente de los delitos cometidos en el pasado. "Es una responsabilidad que no tiene punto final", agregó.

La ceremonia que se desarrolla anualmente, contó con la presencia del presidente de Italia, Sergio Mattarella, sobrevivientes, y familiares de fallecidos en la masacre.

En agosto de 1944 soldados de la División de Infantería Mecanizada Reichsführer-SS de la Alemania nazi, asesinaron a unos 400 ciudadanos de la localidad Fivizzano. Se trató de una represalia por la baja de 16 militares alemanes en combate con los partisanos de la resistencia italiana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.