• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario reconoció los valores y el compromiso de Rossi con las normas constitucionales de la nación.

El mandatario reconoció los valores y el compromiso de Rossi con las normas constitucionales de la nación. | Foto: @alferdez

Publicado 15 febrero 2023



Blogs


El mandatario también despidió a Juan Manzur, que se desempeñará como gobernador de la provincia de Tucumán.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, juramentó este miércoles a Agustín Oscar Rossi como nuevo jefe de Gabinete de Ministros, en reemplazo de Juan Manzur.

LEA TAMBIÉN:

Inauguran en Argentina oleoducto Sierras Blancas-Allen

Durante la ceremonia, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el mandatario destacó la trayectoria política de Rossi desde los tiempos de la campaña del expresidente Néstor Kirchner, reconoció sus valores y su compromiso con el cumplimiento de las normas constitucionales de la nación.

“En virtud de todos sus valores, en virtud de todo el compromiso que siempre ha tenido políticamente, sé también que como yo valora mucho la unidad de nuestro espacio y va a trabajar junto a mí para preservar esa unidad”, expresó el dignatario.

Hasta esta jornada, Agustín Oscar Rossi se desempeñaba como director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y entre 2019 y 2021 fue ministro de Defensa de Argentina. 

En el acto, el presidente también despidió a Juan Manzur, que se desempeñará nuevamente como gobernador de la provincia de Tucumán, y al que calificó de gran dirigente y persona, a la vez que agradeció públicamente por su ayuda durante la gestión de Gobierno.

“Vino un momento muy difícil y complicado para nuestro Gobierno y le puso el pecho a las balas y nos ayudó como pocos”, subrayó el jefe de Estado sobre Manzur.

A la ceremonia de juramentación del nuevo jefe de Gabinete asistieron dirigentes políticos, gremiales y ministros, así como la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y Carlos Arslanian, presidente de la Cámara Federal que juzgó a los jefes de las Juntas Militares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.