• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Fernández abogó por la creación un Comité Global para el Manejo de Crisis, con el objetivo de compartir las experiencias internacionales en el enfrentamiento a la Covid-19.

El presidente Fernández abogó por la creación un Comité Global para el Manejo de Crisis, con el objetivo de compartir las experiencias internacionales en el enfrentamiento a la Covid-19. | Foto: El Ancasti

Publicado 24 junio 2020



Blogs


El mantario argentino, Alberto Fernández, resaltó que "la gobernanza de la crisis, que está lejos de concluir, es el primer desafío que debemos acordar en conjunto”.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández,  llamó este miércoles a la "acción conjunta" frente a la crisis mundial desatada por la Covid-19 al participar en una videoconferencia con las principales figuras gubernamentales y estatales de América Latina, el Caribe y España.

LEA TAMBIÉN: 

OMS alerta que propagación mensual de Covid-19 crece 400 veces

“Si no actuamos juntos, la pandemia del desempleo, la desigualdad, la pobreza y el hambre se expandirá por la región con la voracidad de un virus contagioso” expresó y enfatizó “debemos apoyar el alivio inmediato de la deuda de los países más pobres del planeta”.

La Conferencia de Alto Nivel, realizada de forma virtual, también contó con la participación de representantes de organismos internacionales con el objetivo de impulsar medidas para trazar la cooperación en la lucha contra el coronavirus en toda la región.

Además, se promovió la iniciativa "Juntos por una respuesta para América Latina y el Caribe ante la  Covid-19", lanzada por el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez que pretende articular un compromiso entre el Fondo Monetario Internacional y otros organismos  en búsqueda de mecanismos financieros para apaliar la crisis en los países.

Fernández se refirió a la posibilidad de reestructurar la deuda pública, "debido al impacto fiscal de las medidas domésticas frente a la crisis sanitaria, bajo criterios de justicia y sostenibilidad para deudores y acreedores”, señaló. 

El mandatario abogó por  crear un Comité Global para el Manejo de Crisis, en el que se podría intercambiar información sobre contagios, el desarrollo de vacunas, tratamientos y otras experiencias que se han tenido a nivel internacional en el manejo a la emergencia sanitaria.

Asimismo, aseveró que “resulta imperioso promover un cambio en la visión sobre el rol del Estado y el sistema financiero, la lucha contra el cambio climático y las desigualdades, los desafíos de la educación de cara a la economía del futuro, y el lugar de la mujer”.

Al referirse en particular a la realidad de Argentina, Fernández precisó que su Gobierno se encuentra enfrascado en crear las condiciones de crecimiento económico sostenible, tras la pandemia, recobrar la capacidad de pago de la deuda y evitar las desigualdades. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.