• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los médicos del presidente Alberto Fernández confirmaron que sus síntomas son leves gracias a los efectos de Sputnik-V.

Los médicos del presidente Alberto Fernández confirmaron que sus síntomas son leves gracias a los efectos de Sputnik-V. | Foto: Reuters

Publicado 5 abril 2021



Blogs


El presidente Vladimir Putin invitó al titular argentino a visitar Rusia para avanzar en temas de cooperación.

El presidente argentino Alberto Fernández sostuvo este lunes una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, quien le llamó para conocer su estado de salud y ponerse a disposición, según refiere una nota oficial publicada por la Casa Rosada (sede el Ejecutivo).

LEA TAMBIÉN:

Presidente argentino recibe muestras de apoyo de líderes regionales

El titular ruso se interesó por el estado de salud de su homólogo argentino, tras conocer que había sido diagnosticado positivo a la Covid-19, y le deseó una pronta recuperación, detalla un tuit de la Cancillería rusa. A su vez, Putin aprovechó la ocasión para reiterarle a Fernández la invitación a visitar Rusia.

Por su parte, Alberto Fernández expresó que su tránsito por la enfermedad está siendo leve y asintomático, gracias a los efectos positivos de la vacuna rusa Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya.

Ambos mandatarios trataron el tema de la colaboración en la lucha contra la pandemia. Al respecto, el dignatario argentino se refirió a los positivos resultados de la campaña de inmunización que vive su país. 

Putin reiteró también el compromiso del suministro de la vacuna Sputnik V a la nación austral, según los acuerdos pactados con el país sudamericano. Al mismo tiempo, el mandatario ruso afirmó su interés en tratar otros temas de cooperación entre ambas naciones cuando Fernández visite la nación euroasiática.

 

La Casa Rosada informó este domingo sobre el arribo al Aeropuerto de Ezeiza edl vuelo AR1069 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú, que trajo 497.745 dosis del componente 1 de la vacuna rusa Sputnik V.

Con esta partida se alcanzaron las 2 millones 015.745 dosis recibidas esta semana para fortalecer la campaña nacional de vacunación contra la Covid-19 que vive la nación sudamericana.

Argentina reporta además, 13.667 nuevos contagios de la Covid-19 según el más reciente parte del Ministerio de Salud del país, que también refirió la cifra de 272 fallecimientos durante la jornada del domingo. El total de casos de la enfermedad acumulados en el país desde el inicio de la pandemia asciende, así, a 2 millones 407.159 casos, mientras los decesos por esta causa alcanzan ya los 56.471, detalló el reporte oficial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.