• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La red hospitalaria argentina se verá fortalecida con la inauguración del nuevo hospital para el tratamiento exclusivo de pacientes con Covid-19.

La red hospitalaria argentina se verá fortalecida con la inauguración del nuevo hospital para el tratamiento exclusivo de pacientes con Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 5 agosto 2020



Blogs


La inauguración del nosocomio suma 52 camas a la atención de pacientes con Covid-19, según dijo el propio mandatario.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, inauguró la jornada del miércoles el Hospital Bicentenario de Ituzaingó, el cual comenzará a trabajar para pacientes afectados con la Covid-19 en refuerzo de la red hospitalaria del país.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina prohíbe reuniones sociales por aumento de Covid-19

En la inauguración, el mandatario argentino destacó que se trata de la apertura de un centro de salud "que pensó Néstor [Kirchner], que ejecutó Cristina [Fernández] y que me toca a mi terminar", luego de cuatro años de paralización de las obras durante el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019). 

Fernández señaló en su intervención: "Sabemos dónde está la urgencia, dónde está la necesidad y qué debemos hacer", en relación con la crisis sanitaria de la Covid-19. 

En otro momento, planteó que los recursos que se ahorran tras el acuerdo por la deuda externa deben dedicarse a "los olvidados de la Argentina".

El ocupante de la Casa Rosada, en referencia al acuerdo de canje de la deuda, agregó: "Si no hubiéramos corregido la deuda, deberíamos haber pagado 45.000 millones de dólares a nuestros acreedores. Eso hoy ya no existe". 

El hospital es el primero de la red pública en Ituzaingó, ciudad del conurbano de Buenos Aires y sumará al sistema de Salud 52 camas, contará con 21 respiradores artificiales e iniciará sus actividades como un centro sanitario exclusivo para personas con la Covid-19.

Argentina confirmó la última jornada el peor lapso de 24 horas con unos 6.792 nuevos casos de la Covid-19 y suma ahora un total de 213.535; así como unos 30 nuevos fallecidos con lo cual ese dato pasó la barrera de los 4.000 decesos desde el comienzo de la epidemia en marzo pasado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.