• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alberto Fernández criticó la especulación financiera que esta semana llevó la cotización informal del dólar a precios records.

Alberto Fernández criticó la especulación financiera que esta semana llevó la cotización informal del dólar a precios records. | Foto: Casa Rosada

Publicado 9 julio 2022



Blogs


Según Alberto Fernández la unidad es un valor que los argentinos deben preservar en los momentos más difíciles del mundo.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, lideró este sábado en Tucumán el acto oficial por el aniversario de la declaración de la independencia de las provincias unidas de La Plata, ocasión en la que centró su discurso en alcanzar lo que llamó "grandes consensos".

LEA TAMBIÉN: 

¿Quiénes fueron los próceres de la independencia argentina?

En una reflexión sobre la historia de la nación argentina, el mandatario pidió reflexionar acerca de "cómo habrá sido querer dejar de ser colonia y asumir la soberanía. La construcción de acuerdos demandó el esfuerzo de cada uno y semejante lección que nos da la historia no puede ser soslayada. La unidad es un valor que debemos preservar en los momentos más difíciles”.

En ese sentido, el presidente argentino dijo que los consensos son necesarios "para desarrollarnos, ante los enormes desafíos que enfrentamos en este siglo XXI”.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado criticó que hace un año atrás “celebramos esta fecha patria en un contexto diferente. Festejábamos el avance de una campaña de vacunación, mientras los profetas del odio discutían acerca de la calidad de las vacunas”.

Celebró, en ese sentido, que "descendieron los casos, tuvimos la más importante temporada de vacaciones de los últimos años. Además, descendió notablemente el desempleo y este año seguimos creciendo a un ritmo que supera el 5 por ciento, estamos registrando récord de exportaciones e importaciones, hay más de 5.000 obras públicas en ejecución en todo el país y registramos la mayor inversión histórica en ciencia y tecnología”.

No obstante, el mandatario argentino dijo que eso no significa desconocer "los problemas que tenemos: debemos estabilizar la moneda y el crecimiento demanda divisas que hoy son escasas y hacen más difícil la acumulación de reservas. La inflación que se despliega en todo el mundo daña a la economía y todo ello hace más complicada la distribución justa del ingreso”.

Asimismo, el presidente Fernández denunció que el país sufrió los embates de grupos poderosos que se quedan con la renta y conducen a que el peso caiga en una devaluación, "son los mismos de siempre que siembran el desánimo y buscan vernos desunidos, porque es en ese clima de incertidumbre donde ellos ganan millones”, acotó.

Al mismo tiempo, el mandatario instó a los grupos económicos a bajar la guardia pensando en el bienestar del pueblo que requiere de mejores servicios, "acá hay un pueblo que quiere comer, tener salud, y ser feliz. Algunos refriegan sus manos en momentos en los que la adversidad se nos cruza. Separan a los argentinos y argentinas", concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.