• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
McCartney mencionó como razones de la campaña el impacto negativo en la ganadería y su incidencia en el cambio climático.

McCartney mencionó como razones de la campaña el impacto negativo en la ganadería y su incidencia en el cambio climático. | Foto: Telam

Publicado 22 enero 2021



Blogs


En la actualidad, el movimiento vegano se encuentra articulado en más de 40 países.  

La Unión Vegana Argentina (UVA) informó este viernes a través de sus redes sociales que el presidente, Alberto Fernández, recibió una carta del músico británico y exBeatle, Paul McCartney, quien lidera la campaña Meat Free Monday (Lunes sin carne, en español) para que la nación suramericana se sume a la iniciativa. 

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno haitiano insiste en reforma constitucional

La UVA indicó que la carta de McCartney detalla los antecedentes de la campaña y las razones que le impulsan "como son el impacto de la ganadería y su incidencia en la emisión de los gases de efecto invernadero, que inciden en el cambio climático”. 

McCartney, quien ha devenido militante vegano, expuso en la misiva dirigida a Fernández, que estaba al tanto de su interés mostrado en la campaña "Lunes libre de carne" en un encuentro que sostuvo con la actriz y modelo argentina Liz Solari. 

"Paul ofreció, si le interesaba, hacerle llegar más información sobre los alcances de la campaña y sus beneficios y hasta darle apoyo si fuera necesario", expresó UVA en su cuenta de Instagram, donde precisa que el movimiento se encuentra hoy en más de 40 países.   

 "La campaña internacional que él promueve, hoy está incluso en la Argentina donde es impulsada por la UVA, y le dio ejemplos de ciudades de todo el mundo que se han adherido y que tienen iniciativas basadas en plantas y/o se han firmado resoluciones que han establecido el Lunes sin carne en escuelas y dependencias públicas", continúa el texto de la UVA. 

En la carta, McCarney citó al Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Bélgica, Israel, Holanda, y  España, entre otros países como promotores de la campaña, con un alternativa alimentaria diferente, y más sana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.