• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente argentino se despide de funcionarios del Gobierno mexicano al momento de abordar el avión rumbo a su pais.

El presidente argentino se despide de funcionarios del Gobierno mexicano al momento de abordar el avión rumbo a su pais. | Foto: @SRE_mx

Publicado 25 febrero 2021



Blogs


Los presidentes de Argentina y México abogaron por la unidad latinoamericana en estos difíciles tiempos.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, partió este miércoles de México tras culminar los tres días de visita oficial al país norteamericano por invitación de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. argentino invitado en conmemoración del Plan de Iguala en México

Fernández y su comitiva partieron desde Ciudad de México con destino a la capital argentina Buenos Aires aproximadamente a las 23.00 horas locales, informaron fuentes de la presidencia argentina.

El último acto del mandatario argentino junto al mexicano tuvo lugar al mediodía del miércoles durante los actos por los 200 años de la independencia mexicana con la conmemoración del Plan de Iguala, los presidentes abogaron por la unidad latinoamericana en estos difíciles tiempos.

Alberto Fernández llamó a respetar la diversidad latinoamericana y dijo que ojalá en Iguala nazca un nuevo plan para la América toda.

El jefe de Estado argentino aprovechó el evento para insistir en la necesidad de que ambos países impulsen un eje americano, aprovechando la fuerza de Argentina y México por la la afinidad que existe entre sus gobiernos actuales.

Al terminó del evento, se dio a conocer la declaración conjunta de 15 puntos entre ambos mandatarios que giró en torno al "fructífero diálogo", la cooperación bilateral en materia política, económica y sanitaria, además de la voluntad de fortalecer los lazos entre toda la región latinoamericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.