• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Luis Arce agradeció el apoyo a su gobierno por parte de las autoridades locales del departamento de Beni.

El presidente Luis Arce agradeció el apoyo a su gobierno por parte de las autoridades locales del departamento de Beni. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 7 enero 2023



Blogs


La Amdebeni condenó las acciones violentas en la ciudad de Santa Cruz protagonizada por seguidores del gobernador, Luis Fernando Camacho.

El presidente boliviano, Luis Arce, llamó este sábado al pueblo de Bolivia a luchar por la estabilidad y paz del país ante los intentos desestabilizadores de sectores de derecha durante un encuentro con varias autoridades del departamento de Beni.

LEA TAMBIÉN:

MAS boliviano exige a Fiscalía informe sobre acciones golpistas

“No permitamos que nada atente contra la estabilidad que tanto costó recuperar. La unidad, consecuencia y compromiso con la Patria, es fundamental para seguir en la senda del crecimiento. ¡Gracias Asociación de Municipios del #Beni! “, escribió el mandatario en agradecimiento al respaldo de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Beni (Amdebeni) .

La dirigencia de Amdebeni condenó por medio de un comunicado las acciones violentas en la ciudad de Santa Cruz protagonizada por seguidores del gobernador, Luis Fernando Camacho, bajo el pretexto de justicia, de defensa de derechos del derechista, quien cumple detención preventiva en la cárcel de Chochocoro por el caso Golpe de Estado I.

En el texto la Amdebeni pidió al Ministerio Público y Policía Nacional, realizar las investigaciones de rigor para dar con los responsables de las masacres  y atentados a bienes del Estado y la propiedad privada tras el golpe de Estado de 2019.

También indican que en el 2019 se rompió el orden constitucional en Bolivia, a través de un golpe de Estado promovido por el Comité Cívico de Santa Cruz, en ese entonces dirigido por Camacho.

Amdebeni advirtió que no se debe olvidar que el golpe de Estado derivó en las masacres de Senkata y Sacaba, que dejó un saldo de 37 asesinados, más de 1.000 heridos y cientos de inocentes perseguidos y encarcelados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.