• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xi Jinping remarcó ante el BRICS que "debemos resolver las diferencias mediante consultas y negociaciones, oponernos a la injerencia en los asuntos internos.

Xi Jinping remarcó ante el BRICS que "debemos resolver las diferencias mediante consultas y negociaciones, oponernos a la injerencia en los asuntos internos. | Foto: Xinhua

Publicado 19 noviembre 2020



Blogs


El líder asiático también llamó a oponerse a "las sanciones unilaterales" en medio de la crisis mundial.

El presidente de China, Xi Jinping, instó este jueves a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, integrantes del BRICS, a defender el multilateralismo y oponerse a "las sanciones unilaterales" en medio del contexto de crisis que marca la realidad mundial.

LEA TAMBIÉN:

15 países Asean firman el mayor acuerdo comercial del mundo

Según el mandatario asiático, los países del bloque están “en el mismo barco”, por lo que los intereses comunes continúan presentes, como “la paz y el desarrollo”, temas que no deben salir de las agendas gubernamentales pese a las interrupciones económicas y sociales generadas por la propagación del coronavirus.

"Cuando el viento es fuerte y las mareas son altas, debemos centrarnos aún más en la dirección en la que nos movemos", agregó el líder chino en el marco de la cumbre anual del grupo celebrada en la modalidad virtual.

Xi Jinping remarcó ante el BRICS que "debemos resolver las diferencias mediante consultas y negociaciones, oponernos a la injerencia en los asuntos internos, oponernos a las sanciones unilaterales, a la jurisdicción de manos largas, y crear conjuntamente un entorno de desarrollo pacífico y estable".

A propósito, advirtió sobre la capacidad de influencia que tienen algunos sistemas judiciales de influir en Estados, provincias y naciones extranjeros. Está práctica geopolítica Pekín la ha criticado en varias ocasiones cuando desde Estados Unidos han dictado medidas coercitivas unilaterales contra funcionarios e instituciones chinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.