• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación del COI abandonará el país el próximo sábado 31 de marzo.

La delegación del COI abandonará el país el próximo sábado 31 de marzo. | Foto: Sptunik Nóvosti

Publicado 29 marzo 2018



Blogs


Thomas Bach abordará el desarrollo ulterior del deporte en esa nación, tras la participación exitosa de los atletas norcoreanos en los Juegos de Invierno de 2018 en Pyeongchang.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, se encuentra en Corea del Norte, donde abordará el tema del entrenamiento del equipo norcoreano para los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio, Japón.

"Examinará la preparación de los atletas del Comité Olímpico de Corea del Norte para que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en las Olimpiadas de Beijing 2022, así como en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2020 y 2022", señala un comunicado de prensa del COI.

De acuerdo al COI, Bach abordará también el desarrollo ulterior del deporte en Corea del Norte, tras la participación exitosa de sus atletas en los Juegos de Invierno de 2018 en Pyeongchang.


Bach fue recibido en el aeropuerto de Pyongyang por el ministro norcoreano de Cultura Física y Deporte, Kim Il-Guk, presidente del Comité nacional Olímpico (CNO) norcoreano.

La delegación del COI abandonará el país el próximo sábado 31 de marzo, precisó el COI. Bach ha mostrado en varias ocasiones su satisfacción por los gestos de distensión protagonizados por las dos Coreas y del mensaje de paz transmitido al mundo en los Juegos Olímpicos recién celebrados.

>> Kim Jong-un llama a la reunificación de las dos Coreas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.