• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ordenó desplegar los medios y las fuerzas necesarias para enfrentar los daños reportados.

El mandatario ordenó desplegar los medios y las fuerzas necesarias para enfrentar los daños reportados. | Foto: AA

Publicado 10 enero 2023



Blogs


La Casa de Nariño comunicó que el mandatario quiere evaluar de primera mano los daños provocados por el deslizamiento.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, decidió este martes suspender la agenda oficial en Chile para regresar a su país y atender la situación de emergencia en Rosas, Cauca, ante el deslizamiento de tierra que ha afectado a un gran número de familias.

LEA TAMBIÉN:

Colombia y Chile coordinan estrategias de trabajo bilateral

La Casa de Nariño comunicó que el mandatario quiere evaluar de primera mano los daños provocados por el deslizamiento reportado este lunes en las veredas de La Soledad, Santa Clara, Párraga Viejo y Chontaduro.

El jefe de Estado tenía programado sostener un encuentro con la Corte Suprema de Chile y asistir a la inauguración de la estación del tren híbrido, en Limache como parte de la visita oficial que comenzó en la jornada de ayer.

De manera previa, al conocer el desastre acaecido en Cauca, Petro lamentó la emergencia mientras ordenó al Ministerio de Transporte, el Ministerio de Defensa y la Unidad de Gestión del Riesgo desplegar todas las fuerzas necesarias en función de la recuperación.

Por su parte, el titular de Gestión del Riesgo en el departamento del Cauca, Wisner Cortez Mina, los especialistas no han podido determinar las causas del derrumbe mientras resaltó que se trata de una situación “muy compleja”.

En este sentido, el director apuntó que según la información a la que se ha podido acceder y a las investigaciones pertinentes, “el municipio de Rosas está asentado sobre una falla que afecta varios municipios”.

A partir de ello, las autoridades locales emitieron una orden para desalojar a 30 viviendas y un colegio infantil que se encuentran enclavados en la zona afectada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.