• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“En mi Gobierno más de 3 millones de hogares, especialmente los de las madres cabeza de familia, recibirán un ingreso digno", declaró el presidente.

“En mi Gobierno más de 3 millones de hogares, especialmente los de las madres cabeza de familia, recibirán un ingreso digno", declaró el presidente. | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2023



Blogs


Se pretende aumentar la población beneficiada de 1.900.000 hogares a 3.300.000, lo que representa un incremento del 42.4 por ciento.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció el inicio del programa “Tránsito a Renta Ciudadana” que ofrecerá ayudas financieras a más de tres millones de hogares vulnerables, informaron el sábado fuentes gubernamentales.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno colombiano dialogará con grupos armados de Medellín

Según el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), órgano encargado de implementar el proyecto, se pretende aumentar la población beneficiada de 1.900.000 hogares con Familias en Acción a 3.300.000 hogares, lo que representa un incremento del 42.4 por ciento.

En un discurso el jefe de estado prometió que “En mi Gobierno más de 3 millones de hogares, especialmente los de las madres cabeza de familia, recibirán un ingreso digno. Hoy celebramos la puesta en marcha del programa Renta Ciudadana.

Se prevé que la inversión en asistencias pase de 1,7 billones de pesos a casi siete billones de pesos, un aumento presupuestal de más del 400 por ciento.

El programa tendrá una cobertura nacional y atenderá especialmente a 466 municipios priorizados, por sus índices de pobreza, donde las familias recibirán los montos más altos hasta llegar a 1.102 municipios y 3 corregimientos, señalaron medios locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.