• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El objetivo del encuentro buscar soluciones a las crisis sanitaria, económica y social que enfrenta Costa Rica.

El objetivo del encuentro buscar soluciones a las crisis sanitaria, económica y social que enfrenta Costa Rica. | Foto: Twitter @CarlosAlvQ

Publicado 23 octubre 2020



Blogs


Carlos Alvarado afirmó que continuará trabajando para lograr acuerdos firmes.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, dialogó este viernes con representantes de 64 de las 70 organizaciones del país con el objetivo de encontrar soluciones a las crisis sanitaria, económica y social que enfrenta el país.

LEA TAMBIÉN:

Costarricenses protagonizan jornada de paro nacional

El encuentro fue convocado por el Ejecutivo y el Legislativo quienes pretenden que para el 20 de noviembre se alcancen acuerdos en pos de lograr crecimiento económico, generación de empleos y sostenibilidad de las finanzas públicas.

Alvarado precisó que continuará trabajando para lograr acuerdos firmes, ya que, “¿quién querrá oponerse a algo tan poderoso como un consenso nacional?”. El mandatario también adelantó que el trabajo de los próximos días definirá el futuro de Costa Rica.

El diálogo con los representantes buscó un consenso sobre las acciones para equilibrar las finanzas públicas y enfrentar la creciente pobreza y desempleo. En él participaron agricultores, educadores, estudiantes, alcaldes, empresarios, académicos, cooperativistas, iglesias y organizaciones femeninas, entre otros sectores.

El Gobierno costarricense apostó por el diálogo nacional luego de que una propuesta de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) fuera ampliamente rechazada por enfatizar impuestos temporales para enfrentar la crisis fiscal, por encima de la austeridad.

Costa Rica arrastra un déficit fiscal que alcanzó 6 por ciento del PIB en 2019, y el Gobierno lo proyecta en 9,3 por ciento del PIB este año, como efecto del impacto de la pandemia de Covid-19. El proceso de diálogo multisectorial será retomado este 28 de octubre, en el estadio nacional.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.