• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Stephanie Weatherbee Brito rechazó las intervenciones de EE.UU en los procesos internos latinoamericanos.

Stephanie Weatherbee Brito rechazó las intervenciones de EE.UU en los procesos internos latinoamericanos. | Foto: Twitter @ldejesusreyes

Publicado 7 junio 2022



Blogs


En esta cita regional, paralela a la Cumbre de las Américas, participarán más de 200 organizaciones sociales y sindicales.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este martes que la Cumbre de los Pueblos por la Democracia celebrada en Los Ángeles, California, en el suroeste de Estados Unidos, constituye “el verdadero evento político trascendental para nuestros pueblos”.

LEA TAMBIÉN:

Sacha Llorenti afirma que Cumbre de las Américas fracasó antes de empezar

El mandatario publicó desde su cuenta de Twitter que: “Varios movimientos políticos y sociales de América Latina y una amplia participación de diferentes sectores en Estados Unidos se darán cita en Los Ángeles, California para celebrar la Cumbre de los Pueblos”.

En este sentido, el jefe de Estado cubano manifestó que: “Ese será el verdadero evento político trascendental para nuestros pueblos” al referirse al Foro de los Pueblos que ha mostrado un sólido carácter antiimperialista.

Por su parte, la cuenta del evento de los pueblos publicó que frente a la sede donde se efectúa “la Cumbre de la Exclusión de Biden después de bloquear la participación de Cuba, Venezuela y Nicaragua” se encuentra “una pancarta colgada por vecinos solidarios” que expresa: “Dejemos a Cuba vivir”.

Asimismo, la miembro del foro, Stephanie Weatherbee Brito, rechazó las intervenciones estadounidenses en los procesos internos latinoamericanos mientras señaló que Washington debe “atender a las necesidades y a las injusticias que se dan a cabo dentro de este propio país”.

En esta cumbre paralela a la de “las Américas” tendrán lugar más de 200 organizaciones sociales y sindicales de los EE.UU. y América Latina y el Caribe para abordar de manera democrática diversos temas de la agenda regional.

La delegación cubana participará de manera virtual en el evento donde se prevé una jornada de denuncia al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EE.UU al pueblo antillano desde hace más de 60 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.