• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moreno se refirió de manera positiva al impacto de la Covid-19 en el país, mientras que las cifras de muertes por cada 100.000 habitantes son una de las mayores en el mundo.

Moreno se refirió de manera positiva al impacto de la Covid-19 en el país, mientras que las cifras de muertes por cada 100.000 habitantes son una de las mayores en el mundo. | Foto: @ComunicacionEc

Publicado 23 septiembre 2020



Blogs


En un mensaje de aproximadamente nueve minutos el mandatario se refirió a temas como la economía y la Covid-19.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, realizó este miércoles su intervención en la 75 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que este año se realiza, por primera vez, de manera virtual a causa de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador prioriza pago de deuda externa en medio de la Covid-19

Durante su discurso, el mandatario resaltó que ha sido “fundamental” el apoyo financiero que organismos internacionales han aportado a su país en el marco de la pandemia. 

En lo que va de año el mandatario ha priorizado en diversas oportunidades la renegociación de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional por encima de políticas de despidos a trabajadores y la precaria situación sanitaria.

Tales acciones han llevado a que desde octubre de 2019 se sucedieran varias protestas en contra de su Gobierno motivo de estos acuerdos realzados en su discurso ante la ONU.

Con respecto a la situación epidemiológica que azota al mundo, Moreno expresó que “la pandemia nos ha afectado a todos, pero su efecto ha sido más grave en los grupos vulnerables”. Siendo Ecuador unos de los países que ha tenido un notable impacto negativo sobre la población durante la crisis sanitaria.

Este miércoles el Ministerio de Salud Pública de esa nación anunció que ya se acumula un total 129.892 casos positivos, mientras que el total de muertes ascendió a 11.171, de ellas 7.375 han sido confirmados con pruebas PCR y 3.796 son catalogados como “fallecidos probables” por haber tenido síntomas de la enfermedad y habérseles realizados otras pruebas de laboratorio pero sin PCR.

El sistema sanitario ecuatoriano colapsó en diversas ocasiones. En la ciudad de Guayaquil fue denunciada la aparición de cadáveres en las calles por no haber sido atendidos en instalaciones hospitalarias.

Actualmente, el país posee una proporción de 65 defunciones por cada 100.000 habitantes. De esa manera se coloca como la séptima nación del planeta con mayor cantidad de muertes  en medición por dicha proporción.

En cuanto al tema de los indígenas, durante la presidencia de Moreno fueron varias las movilizaciones que protagonizaron estas personas productos de paquetes de medidas económicas que desfavorecían a las clases trabajadoras incluyendo a los pueblos originarios.

 

“En Ecuador, hemos entregado bonos de protección, ayudas técnicas de movilidad y autocuidado y en muchos casos viviendas dignas sin ningún costo”, dijo Moreno sobre el papel que ha jugado su Gobierno durante la ayuda a las personas vulnerables.

No obstante, han sido abundantes las críticas ante el abandono de las comunidades indígenas y las medidas que se han tomado para con la clase trabajadora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.