• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Castillo asumirá el miércoles 28 de julio como presidente de Perú.

Castillo asumirá el miércoles 28 de julio como presidente de Perú. | Foto: Tercera Información

Publicado 25 julio 2021



Blogs


Durante una reunión de su partido, también dijo que propondrá al Congreso reducir a la mitad el salario de legisladores y ministros.

El presidente electo de Perú, Pedro Castillo, anunció que renunciará a su sueldo presidencialista y devengará un sueldo de maestro, al tiempo que solicitará al Congreso reducir a la mitad el salario de legisladores y ministros.

LEA TAMBIÉN: 

Pedro Castillo aumenta su aprobación en Perú tras juramentación

Durante el primer congreso nacional de su partido político, Perú Libre (PL), celebrado en la Casa del Maestro, en Lima, Castillo agradeció a la formación política el apoyo ofrecido durante la contienda electoral, e invocó el apoyo de la bancada de congresistas de PL para lograr ese cambio.

Según medios locales, el Presidente electo expresó que está hablando con las fuerzas políticas interesadas en dialogar y que la Constitución se cambiará si el pueblo lo pide

Precisó que su Gobierno responderá al pueblo y no precisamente a un partido. Agregó que no está obligado a seguir posiciones radicales o planteamientos de una sola fuerza política, así como tampoco puede designar funcionarios en el nuevo Gobierno solo por pertenecer a PL.

Durante la sesión también intervino el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien denunció la existencia de “enemigos” que buscaron separarlo de Castillo durante la campaña.

Consideró que el triunfo es las urnas es sinónimo de que el pueblo comparte la ideología y objetivos de PL, entre cuyas propuestas de campaña está la reforma a la Constitución vigente, que data de 1993 y tiene acento neoliberal.

Dijo que “el pueblo reclamó que nuestros recursos naturales vuelvan a tener el control del Estado. Obviamente esto no se debe traducir en una necesaria estatización o nacionalización, aunque tampoco debe descartarse”, especificó.

Castillo asumirá el miércoles próximo como jefe de Estado, junto con la vicepresidenta electa, Dina Boluarte. Además, jurará el jueves en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, donde se dio el triunfo final del Ejército sobre las tropas realistas y se abrió paso a la independencia de Perú, que ahora llega a su bicentenario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.