• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las expectativas por una cumbre bilateral han crecido tras las decisiones diplomáticas tensas entre ambos países.

Las expectativas por una cumbre bilateral han crecido tras las decisiones diplomáticas tensas entre ambos países. | Foto: RT

Publicado 4 mayo 2021



Blogs


El encuentro ocurriría durante la visita a Europa para la cumbre del G7. El mandatario refirió tener "esperanza" en ello.

El Presidente estadounidense, durante rueda de prensa se ha vuelto a referir este martes al tema de un posible encuentro con el dignatario ruso Vladimir Putin durante una conferencia de prensa.

LEA TAMBIÉN:

Biden propone a Putin una cumbre bilateral en los próximos meses

Biden ha expresado que espera encontrarse con su homólogo ruso durante su visita a Europa para participar en la cumbre del Grupo de los Siete en Reino Unido y durante un encuentro con la Organización del Tratado del Atlántico Norte y la Unión Europea.

El viaje está programado para el mes de junio. "Esa es mi esperanza y expectativa", afirmó el mandatario estadounidense a medios extranjeros. Trabajamos en eso, reafirmó Joe Biden durante su charla.

Por otro lado, Biden habría referido que es clave ser claro y directo con Putin, y que el mejor modo de hacerlo es un encuentro en persona, según palabras del secretario de Estado Anthony Blinken en una entrevista esta semana con medios de su país.

Blinken también se refirió al tema desde su cuenta oficial de twitter este martes, donde expresó: “Necesitamos trabajar juntos para denunciar el comportamiento de Rusia, responsabilizar a Rusia por sus acciones y presionar a Moscú para que se adhiera a sus compromisos y obligaciones internacionales.”

El pasado 15 de abril, Estados Unidos impuso nuevas medidas coercitivas unilaterales contra varios ciudadanos y entidades de Rusia por supuestas interferencias rusas en campaña electoral de su país. A estas acusaciones se sumó la de un supuesto ciberataque a la firma estadounidense Solar Winds, aunque no presentó evidencias que sustentaran sus afirmaciones.

Tras la decisión, Rusia respondió con medidas similares, al expulsar funcionarios estadounidenses y restringir el contrato de nacionales en la sede consular de EE.UU. El gobierno ruso aseguró que las acusaciones estadounidenses son "delirios" y que responderá a sanciones con el principio de reciprocidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.