• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presentación se realizará desde la sede del Gobierno en un formato de anuncio en vivo.

La presentación se realizará desde la sede del Gobierno en un formato de anuncio en vivo. | Foto: Página 12

Publicado 9 octubre 2020



Blogs


Argentina registra más de 850.000 infectados y casi 23.000 fallecidos a consecuencia de la Covid-19.

El presidente argentino Alberto Fernández comparecerá este viernes desde la Casa Rosada para anunciar la nueva fase de la cuarentena y si habrá apertura de otros sectores.

LEA TAMBIÉN

Embajadora de Argentina en Rusia dimite a su cargo

Fernández destacará los acuerdos alcanzados para el retorno de las actividades y la vuelta de los alumnos en los distritos con nula o leve circulación del virus, principalmente de los alumnos del último año de la educación primaria y secundaria.

También se esperan anuncios sobre la habilitación de vuelos de cabotaje, las vacaciones y la proyección de que las fiestas se celebrarán en familia, pero también se insistirá en la responsabilidad social e individual.

La situación epidemiológica en el país continúa al alza, tras registrarse más de 15.000 nuevos casos a la víspera, el 65 por ciento de ellos en zonas del interior del país, por lo que el presidente trabajará para enfrentar la pandemia como mismo se realizó en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Provincias como Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Jujuy y Salta hoy aparecen en situación más comprometida que el AMBA, territorios además donde existe un riesgo de saturación del sistema sanitario al presentar una infraestructura mucho más frágil. 

El pasado jueves, el presidente sostuvo una reunión virtual con los 23 mandatarios provinciales y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir las decisiones a tomar en la batalla contra la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.