• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Agregó que el mandatario venezolano “vio con beneplácito la idea y planteó crear una comisión económica de cooperación de alto nivel con Corea del Norte.

Agregó que el mandatario venezolano “vio con beneplácito la idea y planteó crear una comisión económica de cooperación de alto nivel con Corea del Norte. | Foto: @mae_rusia

Publicado 3 octubre 2019



Blogs


El pasado 25 de septiembre, los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; y de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvieron un encuentro en Moscú para reforzar las relaciones bilaterales.

La ciudad de Caracas será la sede del encuentro que desarrollará  la Comisión de Alto Nivel Intergubernamental Rusia-Venezuela el viernes y sábado próximos, anunció el miércoles el presidente del país suramericano Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela repudia prohibición de ingreso a Perú de sus magistrados

En una llamada telefónica al programa “Con el Mazo Dando”, que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), el presidente Maduro explicó que el objetivo de la comisión será la de terminar de sellar los acuerdos económicos, energéticos, tecnológicos y financieros entre ambas naciones.

El “viernes y sábado tendremos la Comisión de Alto Nivel Intergubernamental Rusia-Venezuela para terminar de amarrar y sellar todos los acuerdos económicos, energéticos, tecnológicos y financieros”, indicó el mandatario al conductor del programa, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

El viceprimer ministro, Yuri Borísov, quien está por llegar a Caracas, será quien encabezará la delegación rusa, señaló el presidente Maduro, de acuerdo con un comunicado de prensa del Ministerio para la Comunicación e Información.

El jefe de Estado venezolano realizó la semana pasada una visita de trabajo a Moscú, donde se entrevistó con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

En la llamada telefónica al programa que dirige Cabello, el gobernante Maduro calificó como “extraordinaria (la) reunión en Moscú con empresarios de todos los ramos, el gobierno a todo nivel y el presidente Putin”.

Cabello, quien también la semana pasada efectuó una gira a Corea del Norte, le dio a conocer al presidente Maduro la propuesta de las autoridades de la República Popular Democrática de Corea, de establecer una comisión de alto nivel económico para evaluar todas las fórmulas de intercambio, anotó el comunicado.

Agregó que el mandatario venezolano “vio con beneplácito la idea y planteó crear una comisión económica de cooperación de alto nivel con Corea del Norte.

“Es un mecanismo muy útil, porque las comisiones de alto nivel llevan la agenda de trabajo y van llevando los logros en cada dimensión, en cada plan”, afirmó el gobernante Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.