• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Presidente venezolano recordó que las medidas de presión estadounidenses han tenido un impacto significativo sobre el principal motor de la economía venezolana.

El Presidente venezolano recordó que las medidas de presión estadounidenses han tenido un impacto significativo sobre el principal motor de la economía venezolana. | Foto: VTV

Publicado 18 noviembre 2020



Blogs


Aseveró que líderes opositores recaban votos electorales y se aprovechan del sufrimiento que causan las sanciones de EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles los pronunciamientos de dirigentes opositores sobre la situación de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y expresó que buscan recabar votos rumbo a las elecciones legislativas y aprovecharse del sufrimiento que causan al pueblo las medidas de presión del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN: 

Vuelven a Venezuela 211 connacionales desde Panamá

El mandatario desestimó el discurso electoral de candidatos de la oposición a la Asamblea Nacional, como Henry Falcón (Avanzada Progresista), Claudio Fermín (Soluciones para Venezuela) y Bernabé Gutiérrez (Acción Democrática) en torno al supuesto quiebre de Pdvsa.

Reprochó que quieran proyectar la imagen de una industria petrolera destruida por lo que consideran la mala gestión del Gobierno bolivariano, y señaló que Pdvsa no está quebrada, sino asediada por las medidas coercitivas unilaterales del Gobierno estadounidense.

Agregó que estas han tenido un impacto significativo sobre el principal motor de la economía venezolana, como explicó durante su presentación ante la Asamblea Nacional Constituyente a finales de septiembre pasado.

En esa ocasión, el mandatario aseveró que el bloqueo de EE.UU. ha cortado el financiamiento al país y generado pérdidas en un 99 por ciento en el volumen de ingreso de divisas. "Pasamos de 56.000 millones de dólares a menos de 400 millones de dólares el año pasado", detalló.

Durante la alocución de este miércoles, Maduro aseguró que Pdvsa se encuentra lista para recuperar los niveles productivos de dos millones de barriles diarios y el acceso a los mercados internacionales de crudo, gracias a la implementación de la Ley Antibloqueo, que procura atraer inversiones para reactivar el aparato productivo nacional.

De acuerdo con el Gobierno bolivariano, las acciones de persecución financiera, el despojo de activos y el embargo al comercio internacional del petróleo venezolano provocaron la caída de la producción petrolera del país en un 66,5 por ciento entre 2014 y 2019. En el periodo, Venezuela dejó de producir un total de 1.195 millones de barriles de petróleo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.