• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO reiteró que el reinicio de operaciones de actividades no esenciales será paulatino, cuidadoso y en cumplimiento de los protocolos de la Secretaría de Salud.

AMLO reiteró que el reinicio de operaciones de actividades no esenciales será paulatino, cuidadoso y en cumplimiento de los protocolos de la Secretaría de Salud. | Foto: presidente.gob

Publicado 10 junio 2020


Blogs



“Esto es hasta cierto punto alentador porque estamos tocando fondo con la crisis económica", refirió López Obrador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este miércoles que, a pesar de la situación por la pandemia del Covid-19, la economía de la nación muestra signos de recuperación asociado a la recaudación, el peso y el precio del petróleo.

LEA TAMBIÉN

AMLO revela plan para debilitar políticamente a su Gobierno

En conferencia matutina, López Obrador añadió que "en recaudación de impuestos, lo que tiene que ver con el impuesto sobre la renta en el período, tenemos 1.3 por ciento de aumento en el ISR. Y en IVA tenemos un aumento del 0.5 por ciento a pesar de la situación tan complicada”.

Respecto al crudo, el mandatario comentó que en abril el precio del barril llegó a bajo cero y al 9 de junio repuntó a 33.97 dólares por barril. Asimismo informó que el peso mexicano se va recuperando frente al dólar.

Por otra parte, López Obrador precisó que tomando las medidas de protección necesarias y siguiendo los protocolos de salud, el país debe "ir abriendo ir poco a poco con otras ramas de la economía, el turismo, en su momento restaurantes, los centros comerciales. Ir abriendo poco a poco con las recomendaciones de los especialistas en salud e ir saliendo”.

El jefe de Estado comentó que el Gobierno incentivó la creación de 2.000.000 de nuevos empleos a partir de los programas sociales y los proyectos estratégicos y a la vez se otorgan 4 millones de créditos para reactivar la economía de los micro y pequeños empresarios de la economía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.