• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Andrés Manuel López Obrador anunció que los jueces actuaron en favor de empresas extranjeras y frenaron la renacionalización del sector eléctrico.

Andrés Manuel López Obrador anunció que los jueces actuaron en favor de empresas extranjeras y frenaron la renacionalización del sector eléctrico. | Foto: Gobierno de México

Publicado 12 marzo 2021



Blogs


AMLO declaró que los directivos de la empresa española Iberdrola se creían "dueños de la industria eléctrica nacional". 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su habitual conferencia matutina, anunció este viernes que pedirá a la Corte Suprema del país investigar el proceder de los jueces encargados de los asuntos del sector energético, por actuar, supuestamente, en favor de empresas extranjeras.  

LEA TAMBIÉN: 

Fiscalía ordena detención de expresidenta de facto en Bolivia

“Nosotros vamos a acudir a la Suprema Corte y queremos que la Judicatura del Poder Judicial haga una revisión del proceder de estos jueces porque sería el colmo que el Poder Judicial del país estuviera al servicio de particulares”, señaló el mandatario en el mencionada rueda de prensa.

"Los dueños de esas empresas extranjeras y mexicanos están muy molestos por la reforma eléctrica; en verdad abusaban vendiendo cara la energía y recibiendo subsidios altísimos estipulados en contratos leoninos concedidos por corruptos en los que pierden la hacienda pública y el pueblo", agregó López Obrador.

El gobernante señaló además que "el ejemplo más claro, vergonzoso y humillante" es el de la española Iberdrola, el cual de "manera gansteril" se llevó a trabajar a su compañía a la secretaría de Energía del Gobierno federal y a su Consejo de Administración al expresidente Felipe Calderón (2006-2012).

"Por ello los señores de Iberdrola se sentían los dueños de la industria eléctrica nacional, con contratos jugosos a costillas del erario porque esos contratos significan pagar más por la luz, o sea, cómo, es una falta de respeto al pueblo de Mexico, es una vergüenza!”, sostuvo. 

El presidente mexicano reveló que ha dialogado con el gerente de Iberdrola, y le ha manifestado la disposición del Gobierno de abrir el diálogo y la negociación al respecto. 

“Necesitamos revisar esos contratos que están excedidos (...) No estamos cancelando la reforma energética sino quitarle las aristas más filosas, lo que más daña y que las empresas puedan seguir haciendo negocio pero con ganancias razonables", indicó López Obrador. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.