• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Vamos a abrir, pero con cuidado”, expresó Andrés Manuel López Obrador, sintetizando la estrategia de su Gobierno.

"Vamos a abrir, pero con cuidado”, expresó Andrés Manuel López Obrador, sintetizando la estrategia de su Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 18 mayo 2020



Blogs


México inicia la desescalada de las medidas contra el Covid-19, retomando las labores habituales en más de 300 municipios del país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a todo el país para que se tenga “mucho cuidado” al pasar a lo que ha llamado la “nueva normalidad”.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan al periodista Jorge Armenta en el norte de México

La etapa de tránsito, que inicia este lunes, se comenzará en aquellos municipios de la nación que no existen contagios del nuevo coronavirus, un total de 324.   

“Estamos ya por iniciar mañana un proceso de reapertura a la normalidad, a lo que hemos llamado la ‘nueva normalidad’, vamos a iniciar con mucho cuidado porque lo más importante, siempre lo he dicho, es la vida”, expresó López Obrador este domingo en redes sociales.

“Vamos a iniciar en municipios donde no hay afectados, donde no hay contagios, son 324 municipios” de todo el país”, agregó el mandatario.

Estos territorios retomarán las actividades habituales, pero mantendrán medidas sanitarias para evitar posibles rebrotes de la Covid-19.

También se informó del reinicio de actividades en los sectores de la construcción, automotriz y minería, declarados esenciales en todo el país. Al respecto, el presidente fue enfático al advertir que estas actividades reiniciarán en todo el país, pero sobre la base de la protección de la salud.

“La empresa no puede volver a tener a todos los trabajadores, hay que cuidar aforos, hay que cuidar la entrada y salida a los trabajadores, se les tiene que tomar la temperatura, se les tiene que cuidar”, precisó López Obrador.

Este domingo, México reportó 2.075 nuevos casos de Covid-19 y 132 fallecimientos. Con esos datos, el país contabiliza 49.219 confirmados y 5.177 decesos a causa de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.