• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano López Obrador refirió que se va a solicitar el beneplácito de Estados Unidos.

El presidente mexicano López Obrador refirió que se va a solicitar el beneplácito de Estados Unidos. | Foto: Twitter @lopezdoriga

Publicado 16 diciembre 2020



Blogs


El Gobierno mexicano reconocerán a la actual diplomática Alicia Bárcena como embajadora eminente.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, designó este miércoles como nuevo embajador del país en Estados Unidos al actual secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, en sustitución de Martha Bárcena, quien anunció su retiro.

LEA TAMBIÉN

Limitan presencia de agentes de seguridad extranjeros en México

El mandatario expresó que "he decidido, en el marco del cambio de Gobierno en Estados Unidos, nombrar una vez que se cumpla con todo el procedimiento, que se solicite el beneplácito al Gobierno de Estados Unidos,  a Esteban Moctezuma, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos".

El jefe de Estado mexicano añadió que conformidad con la Constitución, enviará el nombramiento al Senado de la República para que sea así, si ellos lo deciden ratificar, un procedimiento del cual resaltó "llevará tiempo". 

El presidente también ha confirmado que Bárcena será reconocida por el Secretaría de Relaciones Exteriores como "embajadora eminente", en señal de reconocimiento por los servicios prestados como diplomática, "sobre todo en el tiempo que nos ha representado en Estados Unidos con mucha dignidad".

La propia Bárcena felicitó en su cuenta en Twitter a Moctezuma por su designación como futuro embajador, añadiendo que "somos amigos desde hace muchos años y estoy segura que trabajaremos coordinadamente en la transición. Tendrá en la embajada el mejor equipo de profesionales respaldándolo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.