• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario acotó que apoyaba a Gómez Leyva “por convicción”, pues es reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona.

El mandatario acotó que apoyaba a Gómez Leyva “por convicción”, pues es reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona. | Foto: EFE

Publicado 16 diciembre 2022



Blogs


El mandatario condenó, en su habitual conferencia de prensa, el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este viernes su solidaridad con el periodista Ciro Gómez Leyva, quien sufrió un atentado a balazos la noche anterior.

LEA TAMBIÉN:

Periodista mexicano denuncia haber sufrido un ataque armado

Durante su habitual conferencia de prensa, López Obrador se alegró de que el comunicador haya salido ileso, “porque es un periodista, un ser humano, pero además es un dirigente de opinión pública y un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política”.

“Lo principal es que nadie debe ser molestado, afectado, dañado, a nadie se le debe agredir y mucho menos quitarle la vida, que es lo más sagrado, la vida humana”, subrayó.

Asimismo, el mandatario acotó que apoyaba a Gómez Leyva “por convicción”, pues aunque reconoció que tienen diferencias de dominio público, “es completamente reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona, y en este caso de un periodista como Ciro Gómez Leyva”.

El jefe del Ejecutivo informó que el Gobierno de la Ciudad de México (capital) ya había logrado avances en las investigaciones periciales, pues se identificó una moto que presuntamente fue usada en el ataque.

En este sentido, afirmó que la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, actúa en el caso e informará de los avances.

Por su parte, el periodista agradeció a todas los que se han solidarizado con su situación, y durante la emisión de su programa radiofónico, narró detalles del ataque que sufrió la noche anterior cuando recibió disparos desde una motocicleta al salir del Noticiero de Imagen Televisión, donde labora en las noches.

Periodista y escritor, Gómez Leyva conduce los espacios noticiosos Ciro por la Mañana de Radio Fórmula e Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, del Grupo Imagen. Fue director editorial de Grupo Milenio y conductor estelar de Milenio Televisión.

En 1992  recibió el Premio Nacional de Periodismo. Cuatro años después obtuvo el Premio Rodolfo Walsh de la Semana Negra de Gijón. En 2001 y 2012 mereció el Premio Nacional de Locución, y en 2013 ​el Premio Pedro Sarquis Merrewe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.