• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Petróleo iraní y jefe de la delegación, Javab Owji, destacó que Nicaragua e Irán enfrentan juntos las medidas restrictivas unilaterales de Estados Unidos y para ello refuerzan su cooperación bilateral.

El ministro de Petróleo iraní y jefe de la delegación, Javab Owji, destacó que Nicaragua e Irán enfrentan juntos las medidas restrictivas unilaterales de Estados Unidos y para ello refuerzan su cooperación bilateral. | Foto: Prensa Latina

Publicado 6 mayo 2022



Blogs


Representante iraní anunció la disposición de su país de proveer combustible y derivados del petróleo a Nicaragua.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que el presidente Daniel Ortega se reunirá este viernes con la misión de alto nivel del Gobierno y el pueblo de Irán que visitan el país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua destaca llamamiento de China por la paz y seguridad

En un mensaje a sus compatriotas, Murillo saludó el arribo de la delegación multisectorial que dirige el ministro de Petróleo iraní, Javab Owji, la cual revisa y promueve proyectos de cooperación bilateral de conjunto con autoridades nicaragüenses.

Añadió que la comitiva incluye “viceministros y representantes del Ministerio de Agricultura de Irán, de la Asamblea Islámica Consultiva y del Ministerio de Relaciones Exteriores”. Valoró que los encuentros son fructíferos.

En entrevista concedida horas atrás a un medio local, Owji anunció que Irán, a partir de analizar la capacidad de su industria de petróleo, gas y petroquímica, tiene la disposición de proveer combustible y derivados de petróleo a Nicaragua.

Además, destacó que Irán y Nicaragua “están enfrentando como dos países hermanos las sanciones, las agresiones injustas e ilegales de Estados Unidos y sus aliados, y por esta razón nos urge tener un desarrollo multidimensional de las relaciones bilaterales en todos los ámbitos para poder superar estos desafíos en el mundo”.

La delegación iraní arribó este jueves a Managua e inició diálogos con funcionarios del Gobierno en temas de energía, agricultura, pecuaria e intercambios parlamentarios, entre otros.

De acuerdo con medios de prensa, hubo reuniones con el canciller Denis Moncada y el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras.

En los encuentros participó el asesor de la Presidencia nicaragüense para la promoción de inversiones, comercio y cooperación internacional, Laureano Ortega.

Durante la reunión en la Cancillería, Moncada agradeció a Irán por la donación a mediados de este mes de unas 200.000 dosis de la vacuna Coviran Barekat contra la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.