• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro expresó que en la carrera por la vacuna contra el Covid-19 debe prevalecer la salud de los pueblos y no el juego geopolítico.

Maduro expresó que en la carrera por la vacuna contra el Covid-19 debe prevalecer la salud de los pueblos y no el juego geopolítico. | Foto: Twitter @PresidencialVE

Publicado 10 noviembre 2020



Blogs


El objetivo es fortalecer nuestro sistema público de salud y atender a más de 100.000 familias por base de misiones.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, inauguró este martes 100 nuevas Bases de Misiones Socialistas de Seguridad Social de Salud. Maduro expresó que estos centros podrán "fortalecer nuestro sistema público de salud y atender a más de 100.000 familias por base de misiones".

LEA TAMBIÉN:

Venezuela recupera su embajada en La Paz

Durante su intervención, el mandatario expuso que estas instituciones son articuladoras de todas las misiones sociales como son la Misión Barrio Adentro Salud, la Misión Cultura Corazón Adentro, la Gran Misión Vivienda, la Misión Robinson, entre otras.

"Frenamos la persecución norteamericana, logramos comprar los insumos, nos reorganizamos y con la misma comunidad pudimos crear hoy 100 nuevas Bases de Misiones Socialistas de Seguridad Social de Salud en 100 comunidades diferentes de Venezuela", sentenció el jefe de Gobierno venezolano.

En el encuentro se conoció una de dichas instituciones situada en el estado de Miranda. Como parte de la estructura de las bases de misiones se encuentran aulas, comedores, ambulatorios médicos, poder popular e infraestructura social.

Maduro también dijo que en la carrera por la vacuna contra el Covid-19, debe prevalecer la salud de los pueblos y no el juego geopolítico, al referirse a la alta cobertura mediática dispuesta para el avance de la vacuna del laboratorio Pfizer.

El presidente venezolano también se refirió a los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus en Venezuela. "He calculado de manera optimista que en abril podamos comenzar la vacunación de nuestro pueblo de manera gratuita", sentenció.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.