• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque Israel detuvo a un palestino y lo consideró el atacante, Abbas subrayó que este hecho no puede justificar ataques de las fuerzas israelíes contra su pueblo.

Aunque Israel detuvo a un palestino y lo consideró el atacante, Abbas subrayó que este hecho no puede justificar ataques de las fuerzas israelíes contra su pueblo. | Foto: WAFA

Publicado 8 abril 2022



Blogs


Se trata del cuarto incidente de este tipo en las últimas semanas y atenta contra la estabilidad en el mes sagrado del Ramadán.

El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, condenó este viernes el ataque desplegado en la noche del jueves en la capital israelí, Tel Aviv, que dejó un saldo de dos muertos y 12 heridos.

LEA TAMBIÈN

Policía israelí arresta a jóvenes palestinos en Jerusalén Este

Abbas reafirmó que “matar a civiles palestinos e israelíes solo conduce a un mayor deterioro de la situación" y que el ataque solo atenta contra la estabilidad del territorio.

Añadió que esta situación crea inseguridad en los ciudadanos, “sobre todo en este mes sagrado de Ramadán y las próximas festividades cristianas y judías", explicó el Presidente de la ANP.

 

Expresó que los sucesivos y recientes hechos de violencia reafirman la necesidad de una paz permanente y justa que garantice la seguridad de los pueblos israelí y palestino.

Aunque los ocupantes detuvieron al palestino Raad Fathi Hazem, residente en uno de los campamentos de refugiados en Cisjordania, y lo identificaron como el atacante, Abbas subrayó que este hecho no puede justificar ataques de las fuerzas israelíes contra su pueblo.

El ataque tuvo lugar en la calle Dizengoff, popular por su actividad comercial. Es el cuarto en las últimas tres semanas y despliega una nueva ola de violencia en Israel.

El ministro de Defensa de ese país, Benny Ganzt, declaró en horas recientes que se ampliarán las “operaciones contra la ola de terrorismo en ataque, defensa e inteligencia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.