• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luis Parra instó a presentar pruebas sobre la supuesta compra de votos de cara a la sesión de este domingo en la que eligieron a la nueva junta directiva del Parlamento.

Luis Parra instó a presentar pruebas sobre la supuesta compra de votos de cara a la sesión de este domingo en la que eligieron a la nueva junta directiva del Parlamento. | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2020



Blogs


"Estamos dispuestos a normalizar lo que se refiere a la agenda legislativa de Venezuela", aseguró Luis Parra, el recién elegido presidente del Parlamento venezolano. 

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Luis Parra, aseguró este lunes que la nueva directiva instalada trabajará para "reactivar la agenda legislativa" y avanzar hacia la conformación de un Consejo Nacional Electoral (CNE) que regule las próximas jornadas comiciales en el país. 

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Nicolás Maduro prevé democráticas elecciones legislativas

El diputado del partido político opositor venezolano Primero Justicia cuestionó la actuación del diputado Juan Guaidó que intentó impedir la votación para la junta directiva del parlamento. 

“No existió una política de Guaidó, lo que hubo fue un engaño”, sentenció Parra, y aseguró que el bloque de oposición se reagrupó para acabar con esa representación que “no le ofrecía nada al país”.

Parra señaló que para este martes ha sido convocada una sesión ordinaria del Parlamento que tiene como objetivo comenzar a trabajar por la reconciliación nacional y despolarizar al país. 

"La primera fase (de trabajo) es salvar el Parlamento de la destrucción. Ningún partido político puede estar por encima de la Constitución", señaló en una rueda de prensa. 

"El desarrollo de las acciones va dirigido a atender a la población, por encima de los intereses personales", afirmó.

Entretanto, precisó que este domingo durante la sesión de votación hubo quórum con la participación de 150 diputados, de los cuales 81 apoyaron a la nueva junta directiva. 

"Todos se quedaron hasta la votación, nadie postuló otra plancha, nadie pidió verificación porque fue contundente el resultado", explicó y aseguró que en la elección se cumplió todo lo que ordena la Constitución. 

Parra, además, destacó que ningún país del mundo "tiene patente de corso para tutelar a un Parlamento que es autónomo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.