• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedro Castillo condenó el pedido de destitución promovido por partidos de derecha en el seno del Congreso.

Pedro Castillo condenó el pedido de destitución promovido por partidos de derecha en el seno del Congreso. | Foto: @presidenciaperu

Publicado 24 noviembre 2021



Blogs


El presidente Pedro Castillo afirmó que es momento de que el Congreso le rinda cuentas al país.

 

El presidente de Perú, Pedro Castillo, retó el martes a los congresistas que promueven una moción de censura en su contra a pedirla frente al pueblo peruano.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Perú rechaza intentos desestabilizadores

"Yo quisiera invocar a los congresistas que están pidiendo otra cosa, que vengan y caminen conmigo, que pidan mi vacancia ante el pueblo, acá en estos espacios, no dentro de cuatro paredes", dijo Castillo durante una visita a la comunidad campesina de Chopcca, en la región andina de Junín.

"Tanto los congresistas como el Gobierno hemos sido elegidos en la misma fecha y oportunidad. Y desde acá, debo decirles que es momento de que el Congreso le rinda cuentas al país de estos más de 100 días. ¿Qué cosa están haciendo por el Perú?", cuestionó el jefe de Estado peruano.

El mandatario peruano se refirió así por primera vez a la moción de destitución que varios partidos de derecha intentan promover en el Congreso, entre ellos el fujimorista Fuerza Popular.

Pedro Castillo admitió que ha "guardado silencio" y ha sido "respetuoso", pero anticipó que se siente en la obligación hacer frente a las críticas constantes de la oposición desde el Parlamento.

Para presentar la moción de destitución presidencial hacen falta 26 firmas de congresistas, y para ser tramitada en el Congreso se requieren 52 votos de los legisladores, mientras que para que salga adelante se requieren 87 votos de los 130 escaños, equivalente a dos tercios del hemiciclo peruano.

De momento la oposición tiene difícil alcanzar los votos necesarios para sacar a Castillo del poder ya que el mandatario mantiene el apoyo del partido Perú Libre, con el que ganó las elecciones presidenciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.