• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por primera vez un presidente de Colombia intercambiará cara a cara con los asistentes a la minga del Cauca.

Por primera vez un presidente de Colombia intercambiará cara a cara con los asistentes a la minga del Cauca. | Foto: @CarlosPazP_

Publicado 12 octubre 2022



Blogs


El presidente Petro atenderá los temas de defensa de la vida, la tierra y la paz con sus anfitriones indígenas.    

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, participará este miércoles en la jornada de cierre de la Minga Política y Cultural por la defensa de la vida, el territorio y la paz, que sesiona en el territorio Kwet Kina, en el Valle del Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Cruz Roja revela cifra de victimas de minas explosivas en Colombia

De acuerdo con el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), fuentes allegadas al mandatario confirmaron su presencia en el municipio de Caldono para saludar a las autoridades tradicionales, escuchar los planteamientos de las comunidades y otros sectores sociales, y finalmente intervenir ante la plenaria de la minga.

Por su parte, Petro recibirá los símbolos de las organizaciones como se indica en el marco de la minga, por la Consejería mayor del CRIC, y gestionará las relaciones con las culturas originarias dentro de su concepto de “Paz Total”.

Según directivos del CRIC, la comunidad caucana tiene gran interés en escuchar el pronunciamiento del Gobierno nacional frente a la compleja situación de violencia que vive la región, con el asesinato de líderes sociales, inseguridad, falta de atención a sus problemáticas y el incumplimiento de acuerdos suscritos.

En tanto, para la asistencia del presidente y su comisión la guardia indígena debió brindarle al equipo de seguridad todas las garantías durante su estancia en el lugar, en nombre de la convivencia, el diálogo y la concertación, reconoció el CRIC.

 La Minga Política y Cultural del suroccidente colombiano sesiona durante tres días para debatir problemas cruciales y el reconocimiento mutuo en la diversidad de los sectores populares, comunitarios, urbanos, campesinos, afros e indígenas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.