• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Kremlin dispone de un plazo de 10 diez días para determinar la lista de sujetos afectados.

El Kremlin dispone de un plazo de 10 diez días para determinar la lista de sujetos afectados. | Foto: TASS

Publicado 3 mayo 2022



Blogs


La ley impide la exportación de productos y materias primas rusas hacia las personas naturales y jurídicas sancionadas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este martes un decreto que recoge un conjunto de medidas en respuesta a las sanciones impuestas por varios países occidentales y organismos internacionales.

LEA TAMBIÉN:

Rusia destruye centro logístico de armas en Odesa, Ucrania

El documento rubricado expresa que: "A raíz de las acciones hostiles y contrarias al derecho internacional de EE.UU. y países y las organizaciones internacionales que las apoyaron, dirigidas a privar de manera ilegal a la Federación de Rusia (…) con el fin de proteger los intereses nacionales dispongo garantizar la implementación de medidas económicas especiales".

Asimismo, el mandatario añadió que las sanciones de Occidente constituyen una privación ilegal del derecho de la propiedad a las empresas y ciudadanos rusos.

A partir de ello, el jefe de Estado dispuso un plazo de 10 días al Kremlin para ejecutar una relación de personas naturales y jurídicas que serán sancionados.

La normativa impone una prohibición a las personas físicas y entidades bajo la jurisdicción de Rusia "realizar transacciones, incluidos contratos internacionales, con entidades legales, individuos y organizaciones bajo sanciones por parte de Moscú”.

De igual forma, el decreto impide a estos sujetos “la exportación de productos y materias primas fabricadas en Rusia y destinadas a los afectados por las medidas punitivas”.

El conjunto de medidas que entrarán en vigor desde el momento de su publicación, se produce luego de que el titular del Kremlin dispusiera el reforzamiento de las medidas de ciberseguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.