• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ruso señaló que la cooperación integral de Moscú y Beijing permanece como prioridad incuestionable en política exterior de su país.

El mandatario ruso señaló que la cooperación integral de Moscú y Beijing permanece como prioridad incuestionable en política exterior de su país. | Foto: Sputnik

Publicado 18 septiembre 2019



Blogs


El jefe de Estado ruso consideró que la diplomacia entre ambos paises, tiene una influencia cada vez más significativa para el desarrollo de las dos economías.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó este miércoles que la visita del primer ministro de China, Li Keqiang, es un mensaje de fortalecimiento diplomático entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Putin anuncia formación de Comité Constitucional para Siria

"Estoy convencido de que su visita impulsará, sin duda, nuestras relaciones gubernamentales y económicas", manifestó Putin en rueda de prensa en el Kremlin, situado en el centro de Moscú.

El mandatario ruso señaló que la cooperación integral de Moscú y Beijing permanece como prioridad incuestionable de la política exterior de su país, asimismo, destacó la contribución de China al desarrollo de las relaciones bilaterales.

El presidente ruso felicitó al gigante asiático con motivo del 70 aniversario de su fundación como República, este 1 de octubre, y recordó que la Unión Soviética fue la primera en reconocerla oficialmente, por lo que también celebrarán el 2 de octubre las siete décadas del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos Estados.

Por su parte, el primer ministro chino destacó que la cooperación entre ambos contribuye al desarrollo nacional e internacional y subrayó la importancia de estrechar aún más la amistad, la cooperación y las relaciones.

China es el principal socio comercial de Rusia por nueve años consecutivos. En 2018 el volumen del comercio bilateral aumentó 27.1 por ciento y superó los 100 mil millones de dólares por primera vez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.