• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la visita, se pretende llevar lo acordado a la práctica, avanzar en las relaciones y establecer inversiones conjuntas que beneficien a ambas partes.

Tras la visita, se pretende llevar lo acordado a la práctica, avanzar en las relaciones y establecer inversiones conjuntas que beneficien a ambas partes. | Foto: @Presidency_Sy

Publicado 24 noviembre 2022



Blogs


El mandatario sirio reconoció la importancia de la visita por los acuerdos firmados y por ser una oportunidad para tratar áreas concretas de cooperación.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, recibió este jueves al primer ministro de Belarús, Roman Golóvchenko, y a integrantes de la delegación que le acompañan, en Damasco (capital) para fortalecer la cooperación bilateral.

LEA TAMBIÉN:

Siria y Belarús firman acuerdos de cooperación en diversos ejes

Durante el encuentro, el dignatario sirio recibió de manos del primer ministro Golóvchenko una carta de parte del presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, que aborda las relaciones de amistad entre ambas naciones y las perspectivas de continuar impulsándolas.

El mandatario sirio reconoció la importancia de la visita no sólo por los acuerdos firmados durante la misma, sino también por ser una oportunidad para tratar áreas concretas de cooperación.

Bashar al Assad precisó además que se pretende llevar lo acordado a la práctica, avanzar en las relaciones y establecer inversiones conjuntas que beneficien a ambas partes.

Reflexionó que la arremetida de Occidente contra Belarús se debe a su ubicación geográfica en el centro de Europa, y a la independencia que caracteriza sus políticas y tomas de decisiones. 

En este sentido, reconoció que Occidente no ha logrado sus objetivos políticos en naciones como Siria, Rusia y Belarús, por lo que recurrió a las guerras económicas.

Asimismo, agradeció a Belarús el apoyo brindado a Siria durante los años de la guerra terrorista impuesta, y saludó sus posturas a favor de la integridad territorial y la soberanía de Siria.

Por su parte, el primer ministro bielorruso indicó que las áreas de cooperación bilateral son ilimitadas, y precisó que las instituciones han preparado expedientes relativos a intercambios de productos que satisfagan las necesidades de ambos países.

Golóvchenko también reconoció que el mundo vive una etapa de cambios desde la Segunda Guerra Mundial, con la formación de nuevas alianzas internacionales para independizarse de Occidente.

Asimismo, denunció la campaña contra el Gobierno de Belarús, que en los últimos dos años ha buscado crear guerra psicológica, propagandística y mediática para influir en las personas.

El primer ministro bielorruso arribó al país árabe la víspera, y junto al jefe del Gobierno sirio, Hussein Arnous, firmó memorandos de entendimiento en áreas de cooperación como la vivienda, el transporte, la industria, entre otras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.