• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Gobernar obedeciendo al pueblo", precisó Nicolás Maduro en su alocución.

“Gobernar obedeciendo al pueblo", precisó Nicolás Maduro en su alocución. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 4 enero 2022



Blogs


Entre las 38 leyes aprobadas se encuentran la Ley contra la discriminación racial,  Ley de parlamento comunal, y Ley de Atención integral de adultas y adultos mayores.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que el 2022 será un año de consolidación del crecimiento económico y la búsqueda de soluciones al pueblo, durante la reunión que sostuvo con las diputadas y los diputados de la Asamblea Nacional, pertenecientes al Bloque Parlamentario del “Gran Polo Patriótico Simón Bolívar”.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela recibe 3.1 millones de vacunas contra la Covid-19

El mandatario venezolano reflexionó ante la Asamblea Nacional que “está pendiente construir la red de trabajo conjunto para el buen Gobierno a través de la capacidad de ustedes para ver, oír, alertar y resolver”.

El líder bolivariano remarcó que para la búsqueda de los problemas y las soluciones tenemos la experiencia, la capacidad y el pueblo. “Gobernar obedeciendo al pueblo, gobernar con la tecnología de manera sistemática. Renovar todo lo que sea necesario renovar y cambiar todo lo que sea necesario cambiar”, insistió Nicolás Maduro.

De igual manera expuso el Ejecutivo que la nueva estrategia política institucional  potenciará “una fuerza gubernamental basada en la solución de los problemas en el barrio, las comunidades y las comunas”.

"La propuesta de integrarnos en el esfuerzo de construir un Gobierno desde la base", dijo el mandatario venezolano, al insistir en un nuevo método de trabajo donde se empodere los consejos comunales como ente colectivo.

Asimismo el dignatario reconoció la política hostil que ejerce el Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, y el bloqueo económico y político, que son una de las causas de que en la nación se dieran las condiciones objetivas y subjetivas para que en las elecciones de gobernadores y alcaldes en algunos estados ganara la oposición.

Asimismo reconoció que otra de las causas han sido los errores de líderes políticos que crearon un desgaste en el pueblo. Al mismo tiempo reconoció que “es una nueva etapa de renovación de los métodos de gobierno”, realzó.

38 leyes que favorecen al pueblo

Como parte del plan de acción de 2021, Maduro reconoció las 38 leyes que favorecen al pueblo de Venezuela y subrayó que el país “cuenta con un Poder Legislativo de hombres y mujeres dispuestos al trabajo y a la batalla”.

“Indagar en cómo cada ley ha sido concebida para la protección de los derechos sociales y humanos e integrales del pueblo de Venezuela”, es un desafío a tener en cuenta, destacó el jefe de Estado sobre las leyes que ha implementado la Asamblea Nacional de Venezuela en 2021.

“La única crítica que haría es la falta de difusión masiva de estos instrumentos, sus contenidos, sus derechos”, apuntó Nicolás Maduro al reflexionar que cada ley debe contar con un plan de acción y seguimiento.

Un año en que la Asamblea Nacional tiene mucho que explicar. Que ustedes se desplieguen en sus circuitos electorales y en sus estados. Que despleguemos toda la capacidad comunicacional para llegarle a la gente. Por medios, redes y todas las vías que hay que construir, insistió Nicolás Maduro.

“Esta Asamblea Nacional tiene que salir en la defensa de la dignidad del pueblo de Venezuela y exigir desde la Constitución, desde que el Poder Judicial hago justicia”, apuntó el presidente de Venezuela.

Nicolás Maduro valoró que, entre 2016 y 2021, la gestión de la fuerza opositora enfocó sus propósitos “para derrocar al Gobierno, robarse las empresas y activos en el exterior”. Jamás había existido un Parlamento tan nefasto, lleno de corrupción y antinacional que fue capaz de arrebatarle a la nación sus riquezas internacionales, sus activos y quebrarlos como lo han hecho”, acotó el mandatario.

Entre las leyes fundamentales aprobadas en 2021 por la actual Asamblea Nacional se encuentran la Ley contra la discriminación racial, Ley orgánica de misiones, grandes misiones y micromisiones, Ley de drogas y narcotráfico, Ley de parlamento comunal, Ley de Atención integral de adultas y adultos mayores, Ley del Teatro, Ley de la gran misión Chamba juvenil, la cual debe permitir un relanzamiento y un plan de oferta de emprendimientos a la juventud venezolana, entre otras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.