• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el acto, el mandatario elogió las cualidades combativas y la capacidad movilizativa de todos los componentes de la FANB.

Durante el acto, el mandatario elogió las cualidades combativas y la capacidad movilizativa de todos los componentes de la FANB. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 29 diciembre 2020



Blogs


El mandatario precisó que desde Colombia se fragua una agresión armada contra instalaciones militares venezolanas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que desde Colombia se preparan ataques contra las unidades militares de su país, los cuales podrían ejecutarse en los próximos días y cuentan con el financiamiento de su homólogo Iván Duque.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro elogia desempeño de la FANB este 2020

"Desde Colombia se preparan ataques contra unidades militares del país, con mercenarios entrenados bajo el financiamiento de Iván Duque, se preparan ataques a finales de este año y en los días por pasar", expresó el Jefe de Estado durante el acto de la salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que tuvo lugar este lunes.

Ante los posibles ataques, Maduro ordenó al Estado Mayor de la FANB implementar un plan denominado Punto 3, de fortificación y protección de todas las unidades militares del país.

El plan, que se pondrá en marcha en 24 horas, estará integrado por la Milicia Nacional Bolivariana (componente conformado por civiles y militares retirados), el pueblo organizado y la FANB.

Maduro dijo que el objetivo es manejar toda la información, de manera que se protejan todas las unidades militares del territorio.

"Oído, alerta, y vayamos con el Punto 3, seguridad absoluta, fortificación, capacidad de reacción y las armas listas para defender la unidad militar y la paz de la república", expuso.

De igual manera, el mandatario calificó de ejemplar los seis ejercicios militares que se pusieron en marcha durante el 2020, para "defender con las armas el territorio de la patria".

Maduro indicó que los próximos ejercicios militares no serán anunciados, sino que se harán de forma sorpresiva en cada uno de los componentes de la FANB de esa nación caribeña.

El presidente de Venezuela también reiteró que en el 2022 la oposición de su país podrá recolectar firmas y solicitar un referendo revocatorio de su mandato.

"En el 2022 todo aquel opositor que quiera ejercer su derecho constitucional a recoger firmas y solicitar un referendo revocatorio contra el presidente Maduro tiene su derecho y puede ejercerlo", expresó el mandatario durante un saludo de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El presidente recordó que en el 2022 se cumplen tres años de haber sido juramentado para su segundo mandato, por lo que de acuerdo a la Constitución los ciudadanos pueden recolectar firmas para solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) la activación del mecanismo.

De igual manera, advirtió que llegará la justicia para los que de forma inconstitucional buscan extender su mandato.

"Frente a esas pretensiones inconstitucionales de proclamar extensiones de mandato, solo digo: confiemos en la justicia, que la justicia, ahora sí, haga su trabajo de manera férrea (…) no me temblará el pulso, se acabó la guachafita (bullicio)", acotó.

Con esas declaraciones, Maduro se refirió al decreto que emitió la saliente Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) para extender el mandato del opositor Juan Guaidó como titular del organismo legislativo.

El jefe de Estado recordó que el 6 de diciembre se eligió un nuevo Parlamento que se instalará el próximo 5 de enero de 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.