• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado resaltó la calidad, transparencia y efectividad del proceso electoral venezolano.

El jefe de Estado resaltó la calidad, transparencia y efectividad del proceso electoral venezolano. | Foto: Ministerio de Trabajo Venezuela

Publicado 6 diciembre 2020



Blogs


El mandatario destacó la importancia de que en esta jornada esté naciendo una nueva Asamblea Nacional.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ejerció su derecho al voto en los comicios legislativos que tienen lugar este domingo en la nación suramericana. A tal fin, acudió a uno de los centros de votaciones habilitados en la capital, Caracas. 

LEA TAMBIÉN

Minuto a Minuto: Avanzan elecciones parlamentarias en Venezuela

El mandatario expresó, luego de ejercer su derecho al voto, que cumplió como ciudadano, en paz, "como debe ser en el país, dirimir las diferencias en base al respeto y elegir las instituciones republicanas con el voto del pueblo".

Recalcó que esta es la elección número 25 desde que la Revolución Bolivariana asumió el poder de la mano del expresidente Hugo Chávez en 1998. Asimismo, dijo que esta es una de las más rápidas que se hayan realizado en el país.  

Añadió que se está eligiendo la quinta legislatura de la quinta República, resaltando que el próximo 5 de enero de manera constitucional se instalará la nueva Asamblea Nacional de Venezuela, "tajante, taxativa, directa".

Precisó que se ha tenido una buena campaña electoral, donde ha habido más debate político que en cualquier otra ocasión para este tipo de votación.

El presidente de Venezuela recordó los atentados en enero pasado a las máquinas electorales y agradeció a los técnicos por el trabajo de construcción de máquinas más modernas, avanzadas, con tecnología de punta.

Asimismo, agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por hacer valer las medidas de bioseguridad que se están tomando en las instalaciones.

El jefe de Estado comentó sobre la matriz de opinión contra Venezuela impuesta por el Gobierno de Estados Unidos hacia Venezuela "que quiere destruir la economía y la sociedad para colonizarnos", agregando que es un despropósito meterse en los asuntos internos de un país.

De igual forma, el presidente venezolano contextualizó este proceso comicial en el escenario de pandemia, destacando los resultados obtenidos en su enfrentamiento. También resaltó que los observadores internacionales se han quedado impresionados por los esfuerzos que desarrolla la nación suramericana para garantizar la salud de todo el pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.