• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder bolivariano fue recibido a su llegada a Bakú por el viceministro de Relaciones Internacional de Azerbaiyán, Elnur Israfil oglu Mammadov, entre otras autoridades.

El líder bolivariano fue recibido a su llegada a Bakú por el viceministro de Relaciones Internacional de Azerbaiyán, Elnur Israfil oglu Mammadov, entre otras autoridades. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 16 junio 2022



Blogs


El jefe de Estado arribó al aeropuerto internacional Heydar Aliyev, en la capital azerí, Bakú.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este jueves a Azerbaiyán en la continuación de una gira por naciones africanas y asiáticas para consolidar alianzas y profundizar las relaciones de cooperación.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. de Venezuela visita instalaciones deportivas de Qatar

El jefe de Estado arribó al aeropuerto internacional Heydar Aliyev, en la capital azerí, Bakú, procedente de la ciudad de Doha, en Qatar.

Allí fue recibido por el embajador venezolano en ese país, Christofer Martínez, y el viceministro de Relaciones Internacional de Azerbaiyán, Elnur Israfil oglu Mammadov, entre otras autoridades.

Se trata de la segunda visita de Estado del líder bolivariano a Azerbaiyán, país que ya visitó en octubre de 2016, cuando entre otros temas abordó con su homólogo, Ilham Aliyev, la necesidad de estabilizar el mercado petrolero global.

En la mañana de este jueves, el Presidente venezolano difundió a través de sus redes sociales: “Han sido días intensos y exitosos, a la agenda de trabajo internacional se le suman nuevos destinos. Nos mueve el compromiso por la humanidad nueva y el bienestar de nuestro pueblo. ¡Seguimos consolidando victorias! ¡Atentos!”.

Venezuela celebró en mayo pasado aniversario 27 del establecimiento de relaciones diplomáticas con Azerbaiyán, los cuales se consolidaron con la apertura, a finales de 2018, de una legación diplomática de Caracas en esta nación centroasiática.

Antes de arribar a Azerbaiyán, el mandatario venezolano visitó Türkiye, Argelia, Irán, Kuwait y Qatar. Su periplo se enfoca en ampliar la cooperación en las áreas de energía e hidrocarburos, ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.