• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luiz Inácio Lula da Silva compartirá con Pedro Sánchez sus propuestas para la paz en Ucrania y su postura respecto a la operación militar de Rusia.

Luiz Inácio Lula da Silva compartirá con Pedro Sánchez sus propuestas para la paz en Ucrania y su postura respecto a la operación militar de Rusia. | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2023



Blogs


Ambos mandatarios celebrarían una cumbre bilateral que representaría nueva alianza de la Unión Europea y América Latina.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, comienza este martes una visita de dos días a España en la que tratará temas bilaterales con su homólogo español, Pedro Sánchez, para reforzar las relaciones entre ambos países, congeladas durante el mandato de su predecesor, Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Lula acude a Foro Empresarial en Oporto, Portugal

A su llegada, Lula participará en el foro económico Encuentro Empresarial España-Brasil, organizado por la Cámara de Comercio.

El encuentro del mandatario brasileño con Pedro Sánchez está previsto para este miércoles en el Palacio de La Moncloa en Madrid, antes del almuerzo oficial que le ofrecerá el rey Felipe VI en el Palacio Real.

Ambos mandatarios protagonizarán una cumbre bilateral que pudiera representar una nueva alianza estratégica de la Unión Europea y América Latina para los años venideros. Luego se prevé una comparecencia conjunta de Sánchez y Lula.

Durante el intercambio, predominarán cuestiones de carácter económico; pues España resulta el segundo mayor inversor en Brasil. Además, en unas semanas, el Ejecutivo español asumirá la presidencia de la Unión Europea y el brasileño la del Mercosur; por lo que se abordará el acuerdo comercial entre ambos bloques.

Asimismo, se prevé que en la reunión se firmen varios acuerdos bilaterales y se traten asuntos como la emergencia climática y la operación militar especial de Rusia en Ucrania.

En España valoran los planes de China o Brasil para lograr un alto al fuego y avanzar hacia la paz; pero con marcadas diferencias con las posiciones defendidas por el Ejecutivo brasileño. No obstante, coinciden en el respeto a la integridad territorial o la prohibición del uso de armas nucleares.  

El presidente de Brasil visita España como parte de una gira a Europa y luego de su estadía en Portugal, nación con la que el país suramericano tiene importantes lazos históricos y culturales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.