• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alberto Fernández mantuvo su llamado a no politizar el tema de la infección por coronavirus.

Alberto Fernández mantuvo su llamado a no politizar el tema de la infección por coronavirus. | Foto: Clarín

Publicado 6 noviembre 2020



Blogs


Dialogaron sobre el envío de 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V que se encuentra en fase tres de experimentación.

El presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo argentino Alberto Fernández conversaron este viernes vía telefónica sobre las perspectivas de utilizar la vacuna rusa Sputnik V contra el nuevo coronavirus en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN

Rusia prevé distribuir vacuna Sputnik V en Latinoamérica

En la conversación se ratificaron además las buenas relaciones que tienen ambos países y, al mismo tiempo, se confirmó la disposición del Gobierno argentino de comprar 25 millones de dosis.

El mandatario argentino refirió que se prevé para diciembre la llegada de la primera tanda de 10 millones de dosis para su distribución en los sectores más vulnerables y en la población con trabajos esenciales de la salud.

En un comunicado del Kremlin se informó que “se confirmó la intención de desarrollar aún más la cooperación mutuamente beneficiosa entre los países en todas las áreas importantes, incluida la esfera comercial y económica".

Por otra parte, el director general del fondo, Kiril Dmítriev, aseguró que "la vacuna para Argentina se producirá fuera de nuestro país. RDIF ya ha firmado acuerdos para la producción del fármaco con 5 empresas de Brasil, la India, China y Corea del Sur. En estos momentos ya se están preparando para lanzar la producción a gran escala de la vacuna rusa".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.